Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386313  por dan57

gente queria comentarles lo siguiente:

tengo para iniciar un accidente de trabajo en cap fed... el trabajador primero tenía un abogado que es el que inicio el seclo como patrocinante del trabajador ...como no se llego a acuerdo alguno, hay que presentar la demanda , pero el abogado que lo habia patrocinado en el seclo, no quiso seguir con el caso, razon por la cual me lo dio el rabajador a mi para que inicie el juicio ... el ahora me va a otorgar poder y lo que queria saber es que yo no tengo que notificar nada al otro abogado para presentarme en el juicio no ?? digo esto porque el abogado anterior no estaba como apoderado sino como patricinante ...
queria saber esto porque cuando acompañe a la demanda las actas del seclo sin acuerdo, va a figurar el otro abogado y no yo quien voy a hacer apoderado en el juicio

muchas gracias.
 #386336  por bogatavo

Hola, a tu consulta:

Código de ética CPACF
Art. 15 Todo abogado debe dar aviso fehaciente al colega que haya intervenido previamente en el caso de reemplazarlo o participar en la representación, patrocinio o defensa. Esto no será necesario cuando el letrado anterior hubiera renunciado expresamente o se le hubiera notificado la revocación de tal mandato o patrocinio....

Si queres hacerlo bien, que te mande un fax por lo menos.
Espero te sirva, Saludos
 #386546  por dan57

muchas gracias
en realidad el abogado anterior es conocido mio, no va a haber problema sobre el tema de etica y demas ...
pero mi pregunta estaba mas apuntada para el lado de si el juzgado, cuando presente la demanda, se va a expedir sobre algo frente a este aspecto .. en mi opinion no, pero queria consultar por las dudas
 #386551  por fritzler

Si el abogado es conocido tuyo, no hay problema, ni impedimento legal para que te presentes en el juicio como letrado apoderado.
 #386552  por bogatavo

Hola Dan57, despreocupate el juzgado no tiene motivo para expedirse sobre ese tema. Saludos
 #386586  por dan57

muchas gracias a todos