Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso de la integridad psicologica en internet

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385864  por nicolasunc

Hace unas semanas, aparecio en una pagina de encuentros sexuales de Cordoba, informacion personal de mi cliente, que sin su conocimiento fueron colocadas en esta pagina tanto como su foto y su numero de telefono particular.
Esto llevo a que en los ultimos dias recibiria llamadas telefonicas de depravados poniendo en riesgo su seguridad.
¿De qué forma puedo asesorarla? ¿a que organismo puedo recurrir?
He tratado de contactarme con los administradores de la pagina explicandoles la situacion sin haber recibido respuesta alguna y la informacion aun permanece en el sitio.
Agradesco de antemano su ayuda
 #386529  por fede7801

Hola Nicolas.
Vi varias notas en los últimos meses sobre varias personas de publico conocimiento como modelos, gente de la farandula entre otros a los que le han sucedido hechos similares a los de tu cliente.
Inclusive han salido notas publicadas en www.infobaeprofesional.com / www.minutouno.com / www.clarin.com.ar entre otros medios de internet.
Prometo en los próximos días ver si encuentro las notas y te las envio pues en las mismas explican someramente lo sucedido y como los damnificados lograron que el sitio y los buscadores corrijan los datos de sus registros.

El código civil tiene normas que amparan la intimidad de las personas.

Por otra parte y para que tengas una rapida respuesta apuntaría a un amparo por habeas data. De este modo comprobarias y demostrarás que los datos que figuran en el sitio web no fueron incluidos allí por tu cliente por lo que deberan ser retiraros inmediatamente. Por supuesto que podrás demandar por los daños y perjuicios causados sobre todo en la imagen y el buen nombre de tu cliente.

Ni bien encuentre esas notas te las envio para orientarte.

Dsps contame como te fue...

Saludos,
 #386635  por nonbis

Hola, Nicolás. Mandame MP. Si querés podemos verlo juntos. Litigo en Córdoba y tengo Matrícula Federal (que suele ser la jurisdicción para estos casos). Te adelanto que procede DyP con cautelar de bloqueo. Saludos