Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia psiquiatria, viaje??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386655  por jorgito

Estimados Colegas: Pregunto sobre una cliente que esta con licencia por psiquiatria. Tiene la posibilidad de hacer un viaje al exterior a casa de su hermana estando con dicha licencia. Dicho viaje es recomendado por su psiquiatra. La pregunta es : ¿Conviene blanquear dicho viaje con la patronal??
 #386664  por chiqui79

Y de paso aprovechamos y nos vamos de vacas no???
No se el caso de tu clienta en particular, pero las licencias siquiatricas se tornan abusivas. Yo creo que es obrar de buena fe permanecer dentro del lugar de residencia del trabajo para que el empleador pueda constatar los avances (o retrocesos) de la afeccion. El empleador esta pagando y puede mandarte todos los dias un siquiatra si quiere, tb es su derecho. El siquiatra te puede decir que tenes que irte a Francia en un crucero, pero me parece abusivo hacerlo gozando de haberes. Se entiende la diferencia???
Una cosa es gozar de la licencia legal y otra es abusarse.
Mi humilde opinion.
Saludos
 #386666  por chiqui79

y agrego... si no lo blanqueas y se entera, se te va a complicar con un probable despido con causa. Un certificado lo consigue cualquiera hoy en dia, pero OJO porque despues un juez tiene que pensar como el medico y quien sabe lo que pueda decidir. Quizas el juez tb piensa que es abusivo. Yo no lo recomendaria, pero si lo quiere hacer bajo su responsabilidad....
 #386671  por chiqui79

menos mal DAL, pense que era la unica loca que pensaba esto. OJO yo siempre defiendo a los TRABAJADORES pero como dice la chiqui legrand ASI NO.
jjajajaj
Un poco de cordura, los abusos siempre estan mal.
Saludos.

PD: te acordas del caso que te conte del despido sindical???? le encontre la vuelta. del sindicato simplemente inscripto. Si tenes caso asi y te puedo ayudar chiflame. y gracias por la ayuda en esa oportunidad
 #386673  por DAL

De nada chiqui!!
Yo hago mucho laboral, y muchas veces adopto esta postura "anti trabajador" porque los chantas me molestan de los dos lados del mostrador, y LOS HAY, no por trabajador el trabajador es un santo.

Sindical, excelente!!! ahora estoy estudiando encuadramiento sindical convencional. Viste son esas cosas que uno esquiva cuando estudia laboral, pero bueno, despeus te alcanzan!!!
 #386680  por jorgito

lES AGRADEZCO LAS OPINIONES ME PARECEN TODAS MUY SENSATAS. YO OPINO IGUAL. DE TODAS MANERAS NO ES EL CASO DE LAS VACACIONES FELICES. PERO DE IGUAL MANERA, ME PARECE QUE SI LO BALNQUEA LA ECHAN POR ESTO Y SI NO Y LA AGARRAN LA ECHAN CON CAUSA. GRACIAS Y CUALQUIER OTRO APORTE ESERA BIENVENIDO. SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.
 #386682  por DAL

jorgito escribió:lES AGRADEZCO LAS OPINIONES ME PARECEN TODAS MUY SENSATAS. YO OPINO IGUAL. DE TODAS MANERAS NO ES EL CASO DE LAS VACACIONES FELICES. PERO DE IGUAL MANERA, ME PARECE QUE SI LO BALNQUEA LA ECHAN POR ESTO Y SI NO Y LA AGARRAN LA ECHAN CON CAUSA. GRACIAS Y CUALQUIER OTRO APORTE ESERA BIENVENIDO. SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.
Si, estas en lo cierto, JOrge. Pero es peor que se vaya sin decir nada. Seria mejor poner en conocimiento, y si le dicen qeu no, verá ella de pedir licencia sin goce de haberes, y viajar.