Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desestimiento -honorarios laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386181  por july2009

Mi cliente-desde hace 5 años- por diferencias de haberes, en la relacion laboral -padeci enfermedad profesional.- No le recibia los certificados medicos ni le pagaban el sueldo.-Despues de 2 años en relacion laboral que lo suspendian por que aducian que faltaban sin causa ( cuando loscertificados estaban en sede administrativa laboral ) -En sintesis: genero : 5 juicios laborales-por lo cual cada uno tiene cuota litis-Para no pagar mis honorarios-El patron puso un gestor-para negociar- y simplemente queria pagarme a mi y nada al obrero.-
Sindo que la enfermedad tenia que realizar junta medica- El caso qeu se presento con un abogado como patrocinante que no tiene matricula vigente y desistio entodos los juicios-Asi ( el patron no paga rentas) nopaga honorarios mios y el obrero no paga las cuotas litis-
La jueza al pedir mis honorarios me aduce que fije base arancelaria-( que base tomo la demanda de cada uno ) pero teniendo en cuenta que el obrero desistio ( no paga honorarios ) Y yo despues de 5 años me quedo mirando...........me pueden orientar.-July 2009
 #386578  por chiqui79

primero ... denunciaste al colega que trabaja sin matricula???? encima que te puentea en tus honorarios no se la vas a perdonar no????
 #386582  por chiqui79

yo haria calculo de las labores cumplidas (demanda, contestacion, apertura a prueba etc) y con lo dispuesto por la ley solicito se regulen honorarios. Monto no tenes. Igual es solvente tu cliente??? Por el beneficio de gratuidad digo. estas en provincia???
 #386677  por july2009

Si voy a denunciar el abogado que sigue trabajando con matricula suspendida.-
Respecto si estoy en provincia si ( a 1400 km capital federal ) -/misiones/ el hecho que mi cliente se le dio un auto viejo y no tiene nada-
asi que voy a ver si puedo encontrar pese a desestimiento que determine la jueza ( no solo los pasos judiciales sino todos los administrativos previos que hice para iniciar la judicial ) Atento que con el desestimiento se tipifica estafa impositiva por que el empleador no paga ninguno deposito rentas- que se te ocurre mas .-Tenes conocimiento de honorarios en caso de desestimiento no fuera por su orden-
Gracias por contestarme
 #386681  por DAL

Vos sos abogada del empleador?????
Las demandas son SIN MONTO?????
Si el obrero desiste, carga con las costas. Obvio que no se las podemos cobrar nunca porque no tienen plata, pero sí a tu cliente.
Esto tiene que ver con tu ley de aranceles. Que dice tu ley de aranceles??? que motno se toma para regular honorarios: aca el monto de la demanda o la sentencia si fuere mayor, y conforme a una escala que establece la misma ley.
 #386699  por july2009

No no soy abogada del empleador sino del actor-( lo fui por mas de 3 años) y trabaje como loca-El no tiene nada-Y el empleador emplea este abogado , porque no le cobra casi nada porque esta en infraccion -La ley de honorarios nuestra , costa por su orden pero el caso es que se tipifica estafa procesal a traves del juzgado( porque se usa al juzgado para evadir pago de aportes previsionales , aportes de rentas) -July 2009
 #386702  por july2009

Las demandas ( cinco tienen monto ) y via administrativa necesaria que esta incorporada a la prueba-por lo cual resulta evidente el trabajo que realice y que hubo un acuerdo extrajudicia atras.-
Veo que sos de Rosario , yo tambien soy rosarina -inicie en Derecho en Rosario, cuando me mude aqui termine en el Litoral.-gracias por tu contestacines.-July 2009