Hola, tengo dos clientes que trabajaron en negro 3 años, en una distribuidora y deposito de galletitas. Los echaron a los 2 y al mandarle al empleador el TCL intimando pago de todo, me llamo el abogado de este para que vuelvana a trabajar o que arreglemos y le prepare una liquidacion. Ahora bien, uno trabajaba adentro preparando los pedidos y repartos y a veces salia a repartir con otro de los empleados que tiene una camioneta propia y repartia con ella, cobraba a los clientes y al antes que cierren los bcos. depositaba el dinero en una cuenta banciaria del dueño. Al 1ro. le pagaba $80 por dia de lunes a sabados de 06:00 a 19:00 con lunes por medio franco trabajando los feriados mismo horario y al otro le pagaba el 2,8 % de las ventas del dia mas $50 x gastos de la camioneta (vendia x boleta x dia un promedio de $ 13.000 lo cobraba en efectivo el total que luego depositaba) mismo horario y dias que el anterior. Mi pregunta es si la liquidacion va de acuerdo a lo que ganaban ellos o debo tener en cuenta lo que gana otros empleados con la misma categoria de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que lo ampara?. Gracias y me urge una respuesta, gracias.
conozco gente tan...pero tan pobre que lo unico que tiene es dinero...