Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION DEUDA MUNICIPAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386920  por lulib3380

Soy nueva en la profesion y me presentaron el siguiente caso...mi cliente tiene un terrero en una ciudad de la Pcia de Bs As. Dicho Terreno tiene una deuda municipal por ABL del año 2000 (De acuerdo con algunos fallos de la SCJB que encontre, la prescripcion opera a los 5 años. Por lo que la deuda estaria prescripta.
El tema es que mi cliente quiere vender el terreno y al pedir el libre deuda municipal, salta esta deuda.
Como se hace en estos casos para oponer la prescripcion si no hay un juicio que reclame la deuda?
Se me ocurrio que puedo mandarle a la Municipalidad una CD, intimando a que den por prescripta la deuda... se puede hacer eso? y sino,... como lo harian?
GRACIAS
 #387324  por sole10

lulib3380 escribió:Soy nueva en la profesion y me presentaron el siguiente caso...mi cliente tiene un terrero en una ciudad de la Pcia de Bs As. Dicho Terreno tiene una deuda municipal por ABL del año 2000 (De acuerdo con algunos fallos de la SCJB que encontre, la prescripcion opera a los 5 años. Por lo que la deuda estaria prescripta.
El tema es que mi cliente quiere vender el terreno y al pedir el libre deuda municipal, salta esta deuda.
Como se hace en estos casos para oponer la prescripcion si no hay un juicio que reclame la deuda?
Se me ocurrio que puedo mandarle a la Municipalidad una CD, intimando a que den por prescripta la deuda... se puede hacer eso? y sino,... como lo harian?
GRACIAS
Tu cliente tiene que presentar un escrito en el municipio que corresponde,solicitando la prescripción de cada una de las cuotas prescriptas (Ej.cuota 01 año 2000,cuota 02 año 2000 y así sucesivamente,enumerando todas y cada una de las cuotas),esto acompañado por el estado de deuda que emite la municipalidad.
Una vez presentado,un abogado de la municipalidad citará a tu cliente,quien deberá llevar original y copia de escritura del inmueble,DNI y acta o libreta de matrimonio (si es casado)y emitirá un documento donde reconocen la prescripción de las cuotas adeudadas.