Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato Eventual o por temporada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #387080  por juanmc

Estimados,

Les comento que un cliente nos ha solicitado asesoramiento en cuanto a la contratación de trabajadores para un Restaurante ubicado en la ciudad de Iguazú Provincia de Misiones.
La duda surge de cual es el tipo de contrato que mas se ajusta a este tipo de negocio dado que en períodos de vacaciones se incrementa la actividad del negocio.
En la región es práctica común la contratación de eventuales (hoteles y otros negocios) pero analizando el caso estoy convencido que el contrato por temporada se ajusta mas a sus necesidades y quiero escuchar sus opiniones (ok en este caso leerlas).

Si alguno pudo analizar el tema y tiene algún aporte (ventajas y desventajas) se lo agradecería.

Saludos.
 #387241  por chiqui79

si el contrato de temporada es mas adecuado, pero el problema que tenes es la obligacion de llamarlo a la temporada siguiente y si no le corresponde indemnizacion, de ahi que la gente para evitar esta situacion contrata eventuales para evitar pagar. Yo diria mas que un eventual, un contrato de trabajo a plazo fijo, por ejemplo 3 meses, vencido dicho plazo se termina la relacion, sin indemnizacion. La diferencia entre eventual y a plazo fijo es que en el primero cubris una contingencia del trabajo, por ej Licencia por embarazo de una trabajadora, y con el segundo no tenes que probar contingencia alguna.
espera otras opiniones.
saludos