Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEMARKETER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #387133  por kokyta

Hola, mi consulta es la siguiente, un telemarketer que trabaja para un banco, le liquidan el sueldo por CCT de comercio, en realidad debería ser bancario ( de actividad) o de telefónico ( de oficio).
Muchas Gracias
 #387231  por aguchi

Ufff tema sumamente discutido!
Hay jurisprudencia para todos lados.
Algunos dicen que la solidaridad implica la aplicación del convenio del ppal (o sea, banco)
Otros que es por la actividad que desarrollan. Pero hace poco fui a un seminario sobre el tema, y está muy discutido que se aplique telefónicos en los casos de telemarketing para una empresa que no presta servicios de telefonía.
Con decirte que después de la charla, quedó flotando la duda en el aire. Yo que vos me fijaría cuál es mas favorable y trataría de defender su aplicación.-
Saludos!
 #387243  por chiqui79

coincido con colega, pero hay algo que es seguro... NO ES EMPLEADO DE COMERCIO. Yo iria por bancario. pero tene cuidado, pues como te dijo no son temas de sentada jurisprudencia sino muy discutidos.
 #387352  por kokyta

Ok, gracias. Abusando de su buena voluntad, la página de " La Bancaria" no está funcionando bien, y no encuentro en otro lado la escala salarial de dicho gremio, alguno de Uds la tendrá?
Gracias nuevamente