Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º divorcio de comun acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #384932  por carbavero

Buenos dias en esta ocasion quisiera preguntar sobre un divorcio de comun acuerdo en cuanto a los honorarios y en cuanto a los aportes a la caja de prevision social o jubilacion.

soy de Tucuman y yo no sabria cuanto se la cobra al cliente por el juicio entero , pense hacer un convenio por $ 1500 pero la regulacion del juez es mucho mayor, creo.

y sobre los aportes yo tengo entendido que se los hace al presentar la demanda solamente. puede ser que cuando salga la sentencia de divorcio hay que pagar nuevamenta algun aporte a la caja de prevision? nuevamente? gracias espero pueda alguien evacuar mis dudas
 #385198  por LORENSLEGAL

MIRÁ PARA MI 1500 ES POCO, NO SE CUANTO TARDARAN LOS DIVORCIOS EN TUCUMAN. PERO EN PCIA DE BS AS TENES ENTRE 10 MESES Y UN AÑO, CON VIENTO A FAVOR Y SIN PAROS NI ASUETOS SANITARIOS...
AMI ME REGULARON LA ULTIMA VEZ (HACE APROX 2 MESES) CASI $ 2000.-
ACA SE PAGA UN ADELANTO DE APORTES (ADELANTO DE IUS PREVISIONAL) AL INICIO DE $ 50.- Y LUEGO AL FINAL SE PAGAN LOS APORTES SOBRE LOS HONORARIOS REGULADOS
SI QUERES FIRMAR CONVENIO ME PARECE QUE MINIMO SERIA $ 2000.-
DE TODAS FORMAS, QUIZA TE CONVENGA AVERIGUAR TIEMPO DE ESTOS PROCESOS EN TUCUMAN Y REGULACIONES QUE LOS TRIBUNALES HAYAN HECHO

SUERTE!
 #385694  por carbavero

muchas gracias lorens vos crees que sera mejor no firmar convenio y dejar la regulacion judicial? aca se demoran muchisimo. creo que hay que pagar todo primero y despues hacer la inscripcion de la sentencia en el registron civil. estos conyugues no tienen bienes ni hijos. saludos
 #385740  por LORENSLEGAL

Averigua bien cuanto regulan para saber si son buenas regulaciones o no. Y en base a eso,lo qeu podés hacer es firmar un convenio en el qeu tu cliente se comprometa al pago de un monto mensual a cuenta de la futura regulación. Siempre pedí aparte gastos de inicio (que quedan fuera de los honorarios) y aclará que el convenio es por tu labor hasta la sentencia; la etapa de inscripción en el registro se cobra aparte.