Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas de Rafaela, Sta. Fe: Socorro!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387538  por sebastianba

Buen Día!!!!: Necesito un colega de Rafaela que me socorra!!!!
El tema es así, yo ejerzo en la ciudad de Olavarría, Pcia de Bs. As., pero tengo mi hermana que vive en un pueblito de la ciudad de Córdoba y quien requiere ayuda es ella, es empleada pública de la Pcia. La cuestión es así, le embargaron el sueldo desde el año '99 por 3 procesos distintos pero el mismo actor, Bazar Avenida, el embargo sigue vaya a saber quién hasta cuándo, y lo único que tiene ella son los números de expediente porque jamás se notificó de los procesos en su contra (probablemente sean procesos en rebeldía) que tramitaron por ante el Jdo. de Primera circunscripción de Rafaela. Pero la cuestión es que ahora la están llamando desde un estudio jurídico de la ciudad de Rafaela "intimándola" al pago porque le van a iniciar juicio ejecutivo ¿por la misma deuda?... Les comento que en Pcia. de Bs. As. nos manejamos con Mesa de Entradas Virtual para consultar los expedientes, pero no he podico ingresar al sistema de consulta de expedientes de la Pcia de Sta Fe por lo que SOLICITO AYUDAAAA!!!!! Algún colega solidario de Rafaela que me de una mano? Aunque sea para ir a ver los expedientes y decirme en qué instancia están porque me da mucha impotencia no poder ayudar a mi hermana que está desesperada ... y en otra Pcia....
Graciassssssssss !!!!!!!!!!!!
 #395962  por ciceroni

Hola SebastianBA:

Estoy por la zona en la que necesitás ayuda.
Con respecto a la vista de expedientes por internet, acá el sistema requiere que estés registrado como usuario (vinculación con algún Colegio de Abogados) y además requieren que te encuentres presentado (es decir, que hayas comparecido) en el expediente que vas a consultar para que te habiliten la vista. Por la info que das, no lo vas a poder ver vos ni tampoco yo.
Te sugiero que revises el Juzgado en el que se encuentran tramitando los expedientes ( tal vez sea el Juzgado de 1º Instancia de CIRCUITO Nº 5 de Rafaela - Santa Fe) y luego me envíes los datos precisos de los tres expedientes vía Mensaje Personal para conservar la discreción.
Por lo demás, hay que tener en cuenta que Bazar Avenida - Red Megatone inicia los procesos ejecutivos en este Juzgado de Circuito (que tiene jurisdicción por materia si el objeto del proceso sea un monto inferior a $ 2.250) porque en los pagarés o en los contratos de Tajetas de Crédito se establece la prórroga de domicilio a Rafaela.
A mi parecer, son unos carniceros: no te perdonan NADA DE NADA -porque te cobran intereses del orden del 70% anual al menos- y el 98 % de los 7.000 procesos que inician todos los años en estos Juzgados tramitan en rebeldía.
En la medida de lo que pueda, te averiguo.