Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo embarcado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #387625  por Colorada09

Colegas, me vino a ver un cliente que tuvo un accidente de trabajo el año pasado, embarcado (es marinero).
La ART reconocio el accidente, se tuvo que operar de la rodilla. Se cubrio la operación hasta el alta medica en noviembre. Nunca le cubrieron los viaticos de traslado a la clinica y ante sus reclamos informales, logro un reintegro solo parcial.
Hacia diciembre, le notifican de la ART que se presente en otra localidad para el examen medico del siniestro. El turno medico era el mismo dia que le llego elTCL, por loq ue aviso y no fue. Desde entonces a hoy no tuvo noticias, y me viene a ver para avanzar con el tema.

La cuestion es que nunca se fijo el porcentaje de incapacidad, porque no lo revisaron de la ART, y por ende no cobro ninguna indemnización...

Les pido que me orienten, porque no conozco mucho del tema, cual sería el paso a seguir... Mando TCL a la ART intimando que den turno medico para el examen (y que lo citen a la sucursal de la ART de la ciudad donde vive esta persona??) o lo hago ver por un medico legista (que va a tener que pagar el no?) para que le detemrine el % de incapacidad y asi reclamar directamente sobre esta base a la ART??

El Sr. sigue trabajando para la naviera, y tiene buena relación laboral... por lo que la idea no seria ir contra el empleador..

Por favor, espero sus comentarios!
Gracias!!!
 #389455  por Colorada09

Por favor, les pido que me ayuden, porque necesito darle una respuesta urgente a mi cliente!

Mando TCL a la ART intimando que den turno medico para el examen (y que lo citen a la sucursal de la ART de la ciudad donde vive esta persona??) o lo hago ver por un medico legista (que va a tener que pagar el no?) para que le detemrine el % de incapacidad y asi reclamar directamente sobre esta base a la ART??