Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado monotributista que facatura para 3 mas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #387752  por marianogalli

Estimado Grupo y moderador
Les consulto el siguiente caso:

1)Me vino a consultar una persona que trabajaba con sus tres hijos para una empresa que fabrica puertas y ventanas.
Dicha persona es echada en el 2007 y sus hijos también(trabajaron 10 años allí), se firma un acuerdo en el seclo , le pagan un 25 % de la indemnización , lo hacen inscribir como monotributista y continua trabajando para la empresa facturándoles. Hasta ahí no habría problema. El tema es que los 4 siguen trabajando , y factura solo el padre y les reparte de lo que le factura a la empresa, eso conforme a instrucciones de la empresa.
Las tareas que desarrollaban eran de garantía(fuera de la empresa) y de armado exposiciones (dentro de la empresas), exposiciones en supermercados
Además es importante también resaltar que las facturas son consecutivas y que facturo casi exclusivamente para la empresa(tiene 2 facturas a otra empresa)
Mi cliente me vino a consultar porque antes le daban trabajo todos los días y ahora una vez por semana.

2)Las consultas serian
A)¿se puede hacer 1 reclamo(el del padre) o 4 reclamos?
B) ¿si se reclama el resto de lo del seclo es muy riesgoso por el tema de las costas?
C)¿Conviene intimar a que registren correctamente la relación laboral y otorguen tareas ?
 #387802  por MORGAN

4 reclamos.
Por la "B" depende donde y como se haga.
Por la "C", sí, pero primero preguntales si necesitan de ese trabajo porque se quedan sin empleo.
 #388660  por marianogalli

se quieren ir es muy poco lo que le estan dando 1000 $ , estan trabajando un dia por semana.

¿Como te parece que hay que hacerlo?

Habria que enviar cuatro telegramas y en cada uno hacer mención del monotributo , intimando a que los registre correctamente dentro del plazo de 30 dias, a que otorgue tareas

Que pueden argumentar desde la empresa que es una locación de servicios y que los demas no trabajan.
O que su padre tiene una empresa que trabaja para ellos y los tiene en negro

Saludos

Dr Mariano Galli