Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38764  por griseldabeatriz

estoy preparando mi primera jubilacion con sdm y mi inquietud es la siguiente en todos los mensajes del foro que vi siempre hablan de comprar el 2000 o 2001 yo hize las cuentas en la pagina de afip y me conviene comprar los doce meses que necesito con el año 2005 ya que los intereses se reducen un monton.-

alguien sabe si hay algun inconveniente, si me van a aparecer igual los aportes en sijp.-

gracias

#38772  por ilvinavaleria

griselda, no hay problemas para comprar los periodos, fijate, que debes tener en cuenta que el beneficio del articulo 3 (o 38) según el que apliques, cambia. Es decir analiza los pro y los contra. Suerte!

#38776  por ilvinavaleria

quise decir art. 3 0 38

#38778  por griseldabeatriz

muchas gracias si me voy a fijar cuanto le sube o le baja la moratoria por mes y hay veo los numeros y que decida el cliente.-

#38780  por ilvinavaleria

de nada! un beso!

#38949  por carlosn

quisiera que alguien me saque esta duda
calcule una liquidacion comprando solo dos meses por sdm, para una mujer nacida en el 5/1946, el tema es que da una cuota muy alta que no entraria en el descuento por haberes.
si bien seria posible iniciar el tramite, se pierden varios años de ddjj la cuota se encarece mucho y hay que hacer el pago mes a mes hasta que salga el benefecio
a alguien le paso esto ?

#38955  por ilvinavaleria

carlosn, ese es el gran problema, si habras leido todo lo que se ha escrito sobre sdm (sino te recomiendo que lo leas), por un lado está bueno porque podés ingresar el trámite, pero por otro, al correr el cese, y disminuir los años de beneficio la cuota se encarece y pasa a ser superior a $ 360, por lo que la señora tendrá que pagar cada cuota a su vencimiento.

#39005  por ramon

ilvinavaleria escribió:carlosn, ese es el gran problema, si habras leido todo lo que se ha escrito sobre sdm (sino te recomiendo que lo leas), por un lado está bueno porque podés ingresar el trámite, pero por otro, al correr el cese, y disminuir los años de beneficio la cuota se encarece y pasa a ser superior a $ 360, por lo que la señora tendrá que pagar cada cuota a su vencimiento.
con dos meses no creo que te pase los 360, yo compre 15 meses y la cuota de la moratoria es de 354 mangos
www.portaldelderecho.com.ar/foros

#43610  por Marina78

En que períodos aplicaste el art. 3 para que te de tan bajo?

#43885  por ramon

Marina78 escribió:En que períodos aplicaste el art. 3 para que te de tan bajo?
06/77 al 09/80
05/84 en adelante ( el resto)

#43892  por juanci

Proba haciendole pagar algunos meses mas de SDM, y no llegando en la moratoria al 09/1993. Yo un caso lo resolvi asi y la cuota baja sensiblemente.

#44326  por jez

hola a todos
tengo una duda en el formulario 102
en cuil y en apellido - nombre del dador del trbajo lo dejo en blanco?
y domicilio del trbajo ?

#44375  por Mldt

coincido con juanci, creo que vale la pena pagar algún mes más de sdm (total ya ha perdido algunos años de art. 3º) y de esa forma bajar de los $360....... cuando el cálculo está muy ajustado tenes que tener bien en cuenta de aplicar los cuatro años de beneficio a los períodos más caros.... yo hice así un par e incluso, los meses que pagas "extra" de sdm en lugar de "descontarlos" del sicam desde 9/93 para atrás, los "desconté" aplicando 25321 a algún otro mes de los caros.......
me enredé mucho o se entendió???