Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION ? ESTAFA? DAÑOS Y PERJUICIOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384365  por lawyerdigital

Estimados:

Me visito un cliente con el siguiente problema: una persona (abogado) le vende un lote con una construcción rudimentaria en su interior, (el vendedor es sucesor universal -hijo- del titular que figura en el Registro de la Propiedad), el boleto esta en regla -según mi opinión-, pero al ir mi cliente a realizar mantenimiento del lote, es amenazo por sujetos que dicen ser los dueños, NO VIVIAN EN EL LUGAR, sino que se acercan cuando ven a mi cliente, Lo obligan a retirarse y este hace una denuncia policial por amenazas. Esta en tramite la mediación. -mes de enero-,
Posteriormente los sujetos OCUPAN la vivienda, Llamativamente el vendedor nada hace, solo se dedica a cobrar las cuotas del lote que mi cliente sigue pagando diligentemente.

Los impuestos los esta pagando el vendedor,

Estoy pensando en iniciar un acción penal de Usurpación contra los moradores (que NUNCA presentaron un papel, y dudo que lo tengan) y de Estafa contra el vendedor (sera viable?), ya que conocía en lo hechos las intenciones de los moradores,

Es conveniente intimar al vendedor para que haga algo antes de iniciar acción?

Civilmente reclamo daños y perjuicios, Esta bien? Reivindicacion?

Me surgen muchas dudas que hacer con el vendedor,

Toda idea, sugerencia y modelo es muy bien recibido,
 #384371  por Catita_1

La denuncia por usurpacion, la veo factible, ahora ir contra el vendedor, no me cierra, el vendedor nada tiene que ver, salvo que puedas probarlo.
 #384606  por lawyerdigital

Catita_1 escribió:La denuncia por usurpacion, la veo factible, ahora ir contra el vendedor, no me cierra, el vendedor nada tiene que ver, salvo que puedas probarlo.
Y la demanda por daños y perjuicios? lo ataco al vendedor tambien? nada hizo por defender los derechos de mi cliente.
Me gustaria leer otras opiniones...
 #387480  por Apukuna

Hola gente, mi consulta es para saber lo siguiente:

COn un grupo de personas estamos armando un centro cultural de contra cultura. Lo que no sabemos es si un espacio estatal, abandonado puede ser usurpado para una recontruccion y darle una vida util. Esto es posible?

Dejo mi correo por si alguien me quiere responder

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Desde ya muchas gracias.
 #387844  por sergeim

Estimado: Veo el problema en que estas y es muy comun: A mi parecer, deberias realizar la correspondiente denuncia penal por usurpacion contra los malvivientes que te amenazaron, incluyendo las amenmazas (si las hubo). Deberia la fiscalia luego de realizar todo los pormenores, restituirte el inmueble. Si esto no es factible por xxx motivo, tendras que hacer la correspondiente escritura, y efectuar la accion de desalojo. Atte. Dr. Escobar
 #387985  por lawyerdigital

sergeim escribió:Estimado: Veo el problema en que estas y es muy comun: A mi parecer, deberias realizar la correspondiente denuncia penal por usurpacion contra los malvivientes que te amenazaron, incluyendo las amenmazas (si las hubo). Deberia la fiscalia luego de realizar todo los pormenores, restituirte el inmueble. Si esto no es factible por xxx motivo, tendras que hacer la correspondiente escritura, y efectuar la accion de desalojo. Atte. Dr. Escobar
Estimado sergeim:

Aprovecho tu consejo y pregunto: al vendedor (que es abogado), no es responsable tambien de la situacion? mi cliente y amigo (soy abogado recien recibido) le paga religiosmente y ni siguiera mando una carta documento a los usurpadores, a pesar de que la intencion de estos fue manisfestada en la primera visita de mi cliente al lote, no es responsabilidad del vendedor ASEGURAR o VELAR de que el lote se halle desocupado?
Me gustaria escuchar tu opinion es este punto, es decir empesar un accion de cumplimiento de contrato + daños y perjuicios contra el vendedor y la usurpacion contra los intrusos.
PUede mi cliente solamente con el boleto +todavis no escrituro+ empezar el desalojo? conviene "tirarse" contra el vendedor?
espero respuestas por favor