Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE LA BOLETA DEL GAS (GASNATURAL)

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #387898  por noraic

Buenas tardes, soy usuaria de gasnatural , alquilo en Olivos , muy cerca de Panamerica ,me ha llegado la boleta en el dia de ayer ...obvio que casi me infarto ...tengo que abonar $ 579,80!!!! y consumi menos que el año pasado ...ahora bien ...no entienda nada de nada !!! si cambias la titularidad fuera del periodo que hiciste el contrato de alquiler deberia, digo yo , no tener castigos por consumir sierta cantidad de m3, verdad? y si consumi menos ?? la factura del mismo periodo en el año pasado fue de 840 m3 , este año es de 720 m3 , ¿por que tengo que pagar 3 veces mas ?
Que tengo que hacer ..? no lo puedo abonar ...hay manera de tener alguna ayuda legal ? como ? haciendo que cosa?
Por favor si alguien puede darme una luz para poder solucionar esto lo agradeceria infinitamente .
Muchas Gracias
Noraic
 #388527  por LaraCroft

Hola, mira, yo soy de Mar del Plata y aca estamos preparando una accion de amparo para interponer a fines de esta semana, ya existe algo de jurisprudencia que decreta la suspension del aumento como medida cautelar. Si queres te averiguo de algun colega que te oriente sobre el punto. Un beso grande.
 #389220  por danielmdq

El juez federal Eduardo Jiménez decretó una medida cautelar en favor de una usuaria del servicio de gas, al ordenar que ésta sólo abonara el consumo, y no el impuesto que se le cobra por el fondo fiduciario
 #389722  por Patora

Hola, resido en Capital Federal, recibi hoy la factura de gas, como a tantos ciudadanos , el incremento que me cargaron es del 356%.
Periodo Jul/08 pague $142, Julio/09 $506. Tienen informacion de accion de Amparo por inconstitucionalidad del Decreto 2067/08 que hubiera iniciado la Defesonsoria del Pueblo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires? Que podemos Hacer?
 #389731  por danielmdq

Es el primero en Mar del Plata en contra del aumento del gasEl juez federal Eduardo Jiménez decretó una medida cautelar en favor de una usuaria del servicio de gas, al ordenar que ésta sólo abonara el consumo, y no el impuesto que se le cobra por el fondo fiduciario
El magistrado estableció que la demandante sólo abonara el consumo, que era de 420 pesos, y no hiciera lo propio con el impuesto por el fondo fiduciario que correspondía al resto (460 pesos).
Jiménez de esta forma hizo lugar al pedido de la abogada Martínez, lo que resulta trascendente, ya que al defensor del pueblo Eduardo Mondino la Justicia porteña le denegó el pedido.
 #389768  por Socram

Hola a todos, por favor si alguien tiene el modelo de amparo presentado o los argumentos necesito urgente presenta uno. Desde ya muchas gracias
 #390421  por sergiosky

si bien se pueden hacer presentaciones individuales considero que es labor de las defensorias del pueblo frenar este atropello.
miren esta pagina http://blogs.clarin.com/estudiofadelli/ ... o-2067-08-

o sea que hay ya jurisprudencia donde le han dado curso favorable a las medidas cautelares, y no solo la defensoria de rio negro sino que tengo entendido que muchas defensorias ya han presentado amparos o medidas cautelares para proteger derechos colectivos de sus ciudadanos.

si igual quieren hacer una presentacion individual pueden mandarle un mensaje a las defensorias que ya han presentado el amparo y solicitar un modelo, supongo que no habrá problema en que se los manden. acuerdense que la presentacion se hace ante el juzgado federal demandando al Estado Nacional y a la empresa de gas que le suministra el servicio, y se pide cautelarmente la suspension del decreto del ministerio de planificacion hasta que se decida sobre el fondo de la cuestion, abonandose unicamente los rubros del consumo y ordenandosele a la empresa a que no corte o suspenda el suministro hasta que se decida si el decreto es inconstitucional o no.
 #390424  por sergiosky

miren.. aqui tienen otra medida cautelar resuelta favorablemente por la presentacion que efectuara el defensor del pueblo de tucuman:
http://www.defensoriatucuman.gob.ar/joo ... zo-del-gas

como ya les dije, pueden hacer presentaciones individuales pero si esta no es funcion de las defensorias del pueblo cual es!!