Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385315  por tourv

No se puede hacer nada con un contrato de locacion en el que se puso en alquiler una casa que se encuentra en malas condiciones, a tal punto q podría decirse q es inhabitable??? no influye el hecho de que el locador en cierta forma se haya aprovechado de la desesperacion en que se encontraba el inquilino q por no tener casa donde vivir el con su familia accedio a firmar un contrato q no le beneficiaba en nada?
 #385435  por inviguiatti

Lo veo muy complicado, teniendo en cuenta que seguramente existe clausula que establece que vio y reviso el locatario el estado del inmueble antes de recibirlo. Podria tenerse en cuenta: 1)hace cuanto esta en el inmueble? si recien empieza es una cosa, si hace mas de 1 mes ya se complica mas , 2) el precio de la locacion, 3)cuales son los daños o deterioros que hacen inhabitable el inm (no es lo mismo una mancha de humedad, falta de pintura, aberturas en mal estado, que esten destruidos los desagues pluviales o cloacales, fisuras en los techo que generen lluvias en el interior o desprendimientos. Estas son las cosas que se me ocurren , pero esta dificil. Analiza bien como esta redactado el contrato y si encontras algun punto por donde entrar,
espero te sirva
saludos a todos
 #387986  por tourv

T comento q yo tambien lo veo muy dificil pero si me lo permitis te comento con un poco mas de detalle la situacion para q me des tu opinion.
El contrato lo firmaron el 1 de abril asi q ya han pasado varios meses. El alquiler es por 830 pesos y en los ultimos 12 meses sera de 930 pesos. Además el contrato dice q los gastos por reparacion de la casa son a cargo exclusivo de los inquilinos. Igualmente un dia antes de la firma del contrato se dejo constancia del estado real del inmueble mediante una verificacion de estado diciendo q falta pintura en toda la casa, q falta revoque por desprendimiento, caños rotos alrededor de la mesada, caños pinchados de agua aparentemente, manguera del baño pierde agua y transmite humedad en el dormitorio contiguo, etc. Es una casa muy antigua y con mucho deterioro general.
Cual seria la mejor salida para ellos??
 #388162  por wal777

¿Qué pasa si alquilo un Dpto.en Capital Federal a un estudiante cuya madre es la garante con una propiedad en Pcia. de Buenos Aires, y la inquilina a su vez trae a vivir con ella a una compañera de estudios (que no figura en el contrato de Locación como Locataria). Luego la primera se va del Dpto, y la segunda permanece en él. Si la garante notifica mediante carta documento que cesa su garantía, cabe en tal caso iniciar juicio de desalojo? La garante sigue conservando su calidad de tal o puede desafectar la garantía cuando ella lo disponga, pese a que el contrato sigue vigente?
 #395517  por diego79

yo no lo veo dificil, para mi se puede porque la ley 23.091dice que un inmueble para poder ser locado debe estar en buneas condiciones habitacionales, podes dir la nulidad del cintrato.