Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38794  por esteban_cata

Mi consulta es si teniendo aportes en afjp como monotributo 20 meses con cese 2002 puedo dejarlos de lado porque lo mejor es iniciarlo por anses. Ahora el cese lo voy tener por el ultimo aporte 2002, o puedo cesarlo antes? Esos meses aportados que figuran en historia laboral los debo renunciar por 25321?
 #38803  por monik

esteban_cata escribió:Mi consulta es si teniendo aportes en afjp como monotributo 20 meses con cese 2002 puedo dejarlos de lado porque lo mejor es iniciarlo por anses. Ahora el cese lo voy tener por el ultimo aporte 2002, o puedo cesarlo antes? Esos meses aportados que figuran en historia laboral los debo renunciar por 25321?

Si es monotributista podés iniciarlo directamente en Anses. El cese va a ser en 2002 (fecha del último aporte). No entiendo por que querés renunciar a esos aportes. Si querés pasame más datos y te ayudo a armarlo.

#38808  por ilvinavaleria

esteban que aportes te salen por historia laboral??? los de monotributo??, el tramite lo podes iniciar en anses aún sin renunciar a esos aportes, el cese en ese caso sería 2002. En algunas udai permiten la aplicacion de la ley 25321, y así ganar más años de dj. (consultalo en la udai donde lo va a presentar)
 #38811  por Ishtar

Esteban, te comento que todo lo posterior al 9/93 tendria que estar pago, de lo contrario tendrias que abonarlo de contado. La solucion es si tiene meses impagos es aplicarle art.1 ley 25321 (siempre que llegues con los restantes a los que necesitas para jubilar a la persona, ya que aplicando el art.1 estarias renunciando a todos esos meses)
 #38832  por esteban_cata

Y en situación de revista aparte del periodo comprado por codigo 307 porque es mujer, se pone el periodo por codigo 10 (monotributo), para iniciarlo por anses o no lo nombro?
 #38836  por monik

esteban_cata escribió:Y en situación de revista aparte del periodo comprado por codigo 307 porque es mujer, se pone el periodo por codigo 10 (monotributo), para iniciarlo por anses o no lo nombro?
Sí, tenés que poner en situación de revista con código 10 los períodos correspondientes al monotributo. O sea tenés que respetar lo que te sale en datos personales del SICAM