Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECIO EL CODEMANDADO: COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386112  por feli07

Hola colegas, aprovecho esta feria para resolver algunas dudas que tengo respecto de algunos exptes!
En este caso mi pregunta se refiere a lo siguiente: inicié demanda por cobro de sumas de dinero contra dos demandados (cónyuges entre si). Cuando al fin logro notificarlos, contesta la esposa demandada presentandose y denunciando que el marido falleció. Denuncia como heredera a la hija y dice que por razones económicas no iniciaron el sucesorio.
El juzgado la tiene por presentada en su carácter de demandada y de cónyuge del fallecido, e intima a la hija a que comparezca a estar a derecho.
Que tengo que hacer yo? Enderezo demanda contra la mujer y la hija en su carácter de herederas presuntas? Si la hija comparece pero no inician el sucesorio que hago? Las intimo a iniciar la sucesión o puedeo continuar el juicio contra la sra en su carácter de demandada y heredera y contra la hija en su carácter de heredera supuesta?
Gracias por su ayuda! :D
 #386846  por minervitasol

Si sos acreedor, tenes que iniciar la sucesion vos como abogado del tercero acreedor, denuncias los datos que tenes y una vez que iniciada te cobras, el tema es que la deuda debe ser suficiente para tener calidad de acreedor.- (me encanta la foto de tu perro.. tengo 3! iguales)
 #388152  por feli07

Gracias por tu respuesta. El tema es que quiero evitar hacer la sucesión o intimar a hacerla, si es que puedo, para evitar mas demoras en el juicio. Por eso queria saber si puedo proseguir contra los herederos denunciados (no declarados).
PD: uno de tus perros es el cachorrito de la foto? Que belleza por Dios!!!! :mrgreen:
 #388252  por Iurisa

Tengo una situacion similar en que murio el demandado en un laboral y tambien me han sugerido que inicie la sucesion. Debo intimar previamente a los herederos a que la inicen? intimarlos en mi expte??
Gracias