Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleadora que no deposito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #387374  por draamuchastegui

Tengo un caso en la que ya se encuentra diligenciado hace mas de un mes el oficio a la empleadora del obligado al pago, para que retenga directamente el importe de la cuota alimentaria, a los fines que sea depositada en la cuenta correspondiente. Habiendo transcurrido casi diez dias de la fecha en que se debia realizar el deposito, no estan disponibles los fondos para retirarlos. Me comunico con el departamento de personal, de dicha empresa y ellos alegan que ya depositaron.. LA PREGUNTA ES: se puede enviar CD intimando para que en plazo de 48 hs realicen el deposito??
 #387617  por chiqui79

y vos te aseguraste que no depositaron mediante oficio bancario???
Yo mandaria un oficio reiteratorio, o una cedula, con apercibimiento de inicio de causa penal por desobediencia a una orden judicial.
Pero primero asegurate que no depositaron con el oficio. Si estas en provincia podes hacer un oficio ley 5177 y acortas plazos.
Me ha pasado que no lo informan al exp pero lo depositan.
Saludos.
 #387710  por mariferzara

En provincia, tb podés pedir astreintes por incumplimiento a orden judicial.-
Además he visto alguna juris que le cabe daños y perjuicios por el incumplimiento.-
Como te dice Chiqui, vigilá que no hayan depositado o bien hacéles un llamadito preguntando...
Saludos
 #388371  por BRENDITA

a veces pasa q hacen el depósito y el banco es el q se equivoca y va la plata a otra cuernta, te lo digo xq me ha pasado varias veces, tb. puede ser q el mismo empleador haya puesto mal el nº de cuenta. Yo en este caso, ya q ellos te dicen q lo depositaron, mandaría otro oficio solicitando q en el plazo de 5 días procedan a informar al juzgado la causa o motivo x el cual no han efectuado el depósito a la cuenta nº........., conf. oficio nº ......., de fecha........ el cual fue recepcionado por v/empresa en fecha............ todo bajo apercibimiento de efectuar la correrspondiente denuncia penal. Tb. solicitá q en caso de que hayan efectuado el depósito q remitan fotocopia del mismo.
 #388588  por mfrinland

Hola te cuento que a mime ha pasado que la empleadora ha realizado los depositos pero no habre la cuenta, por eso quedan dando vueltas n la sucursal, te aconsejo que averigues en la sucursal del banco en el que debian realizar los depositos si efectivamente lo hicieron y entonces pedir vos al juez que te habra la cuenta y ahi si te lo depositan enseguida. Se entiende?. Suerte