Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOLA NECESITO AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35124  por JUSTINE

HOLA, SOY JUSTINE, SOY NUEVA EN EL FORO... CON UN CASO BASTANTE COMPLEJO Y PERSONAL...

EL CASO SE PARECE AL DE CENICIENTA, MUERTE DE PADRES A TEMPRANA EDAD, ENGAÑO Y RAPTO POR PARTE DE SUPUESTOS TUTORES QUE NUNCA LO FUERON LEGALMENTE, QUIENES OCULTARON Q ESTABAN TRAMITANDO UNA HERENCIA EN MI NOMBRE, COMETIENDO FALSAS INVOCACIONES EN EL EXPTE. SUCESORIO, EVIDENTES MECANISMOS DE OCULTAMIENTO A LA JUSTICIA DE MI TUTELA VACANTE, GESTION DE DOS SEGUROS DE VIDA Y MUCHO MAS POR LA MUERTE DUDOSA DE MI MADRE, GESTION DE PENSION A MI NOMBRE Y COBRO DE LA MISMA Y TODO ESTO SIN Q YO SUPIESE NADA...SOMETIMIENTO A SERVIDUMBRE, ABUSOS VARIOS, EN FIN...SIN VICTIMIZARME...BASTANTE PESADITO..ME ENTERO DE ESTO HACE CUATRO AÑOS POR VOLUNTAD DEL DESTINO Y DEL AZAR (ES LARGO DE CONTAR), HABIENDO EXISTIDO MECANISMOS EVIDENTES DE OCULTAMIENTO C ALEVOSIA, DE APROPIACION, ETC. Y SIENDO Q MI MADRE MURIO EN PERIODO DE LA DICTADURA X CAUSAS DUDOSAS Y MUERTE VIOLENTA (SUPUESTO SUICIDIO) EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ME DIGAN Q ESTA TODO PRESCRIPTO? SIENDO Q HAN PASADO 25 AÑOS DE LA MUERTE DE MI MADRE?
PUEDE CONFIGURARSE COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD?

MUCHAS GRACIAS!
 #35253  por Pandilla

Holis JUSTINE, me parece, para que su caso pueda llegar a ser encuadrado dentro de la figura legal de Crimen de Lesa Humanidad, esa persona que Usted menciona, tendría que haber revestido como personal del Estado; o sea, la figura de Crimen de Lesa Humanidad, no le puede ser imputada a las personas o ciudadanos comunes. Ahora, si le podría ser imputada la figura de Complice Primario o Secundario, o de Particpe Necesario o de Co-Autor; pero, para que ello pueda ser así, primero hay que pobar que la/s acción/es ejecutadas sobre Usted y su familia, encuadran dentro de la figura legal, o Tipo Penal Legal, de Crimen de Lesa Humanidad, pues, la complicidad o el encubrimiento en y de dicho delito, si puede ser imputada a personas comunes, (acá, "personas comunes" significa: personas que, por ejemplo, no eran, o aun son, en aquella época, o en la época actual, militares, ministros, policias, jueces, secretarios de estado, etcétera, pero, me parece, no llega hasta los empleados simples, salvo clara y evidente complicidad o encubrimiento).
Por otro lado, le digo, la figura legal o tipo penal legal de Crimen de Lesa Humanidad, es imprescriptibe, o sea, se puede accionar siempre y, hasta donde sé, esa acción legal puede ser accionada tanto por los familiares directos, indirectos como por una Organización Social o, por ejemplo, de Derechos Humanos.
Tal vez, le convendría acercarse a una de estas organizaciones, plantearles su caso, y de ahí se vera qué se puede hacer y qué no se puede hacer, (creo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene una oficina al respecto de estos temas).

Saludos :lol:
 #35260  por Pandilla

Sino mal recuerdo, la figura legal o Tipo penal legal de Crimen de Lesa Humanidad, no esta tipificada por el Código Penal de la Nación Argentina; aunque, si figura en una Ley, creo, del año 1956 o 1957, luego sancionada por el Congreso y promugada por el Poder Ejecutivo, e incorporada con la Reforma Constitucional del año 1994, al inciso 22 del artículo 75 de la Constitución Nacional de la República Argetina.

Saludos :lol:

#38784  por JUSTINE

:wink: HOLA PANDILLA! Y HOLA A TODOS LO Q ME QUISIERON AYUDAR! MI TEMA ES COMPLEJO REALMENTE...Y YA ESTA SIENDO INVESTIGADO DE OFICIO POR UNA UFI DE DELITOS COMPLEJOS.
 #38785  por Pandilla

Holis JUSTINE, bueno, me alegra por vos, y en cuanto tengas más novedades, avisanos.

Saludos y que sigas bien, El Honorable Pandilla :lol:

#38787  por JUSTINE

HOLA PANDILLA! MUCHAS GRACIAS! YO SE Q ES UN TEMA RETORCIDO, PERO CREO QUE SI EL JUEZ CIVIL ANTE UNA EXPOSICION QUE HICE EN EL EXPTE DE SUCESION COMENTANDO LO QUE DESCUBRI, LE DIO PARTE A LA UFI 8 DELITOS COMPLEJOS DEBE SER Q ALGO SE PUEDE HACER, NO?
:wink:

#38790  por Pandilla

Si, es muy posible. Pero, a su vez, ante tú declaración, y su contenido, supongo, el juez se encuentra en una situación en la cual tiene que pedir a quien corresponda, se investiguen tus dichos. O sea, digamos que la cuestión avanza, pero aun varias sub-cuestiones estan como en una especie de expectativa y sujetas a probación.

#38797  por JUSTINE

GRACIAS A DIOS TODO LO EXPUESTO SURGE DEL PROPIO EXPTE. DE SUCESION X LA INOBSERVANCIA DEL JUZGADO EN AQUELLOS AÑOS... Y PRESENTE LAS PRUEBAS DEL RESTO TAMBIEN. TE MANTENDRE AL TANTO, MNIL GRACIAS X LA BUENA ONDA! :wink:

#38842  por Pandilla

Bueno JUSTINE, y no dejes de tenernos al tanto de las novedades, (tene presente que tú caso puede ser una guía para otras personas).

#50209  por CANTA

Estimada Justine: A lo mejor llego tarde o es un comentario que tal vez pasa por evidente, pero te has comunicado con las madres de Plaza de MAYO ? Sin partidismos politicos ni nada por el estilo, tengo entendido que ellas tienen mucha información que puede ser de mucha utilidad y ya que vos comentas que data de esa fecha, a lo mejor pueden ayudarte.
Sepan entender que el comentario es solo con animo de ayudar y aportar algo.
Saludos