Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro- enfermo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #387549  por miridani

hola!!
no me dedico a laboral y un amigo me consulta que hacer...
la situacion es la sig:
-tiene un empleado en negro, que maneja un colectivo que hace fletes...
-este empleado tiene un problema en lacabeza, que le ocaciona epilepcia y por lo pronto no puede manejar...
-la enfermedad proviene de cdo el empleado tenia 17 años y nunca tomo la medicacion indicada (ahora tiene 40)...
_la pregunta es que le conviene hacer, ya que manejar ya no puede?... le puede ofrecer ir de acompañante y disminuir el suedo?
-y de no lograr un acuerdo, que le corresponde imndenizar y en que momento? tiene que respetar una licencia? que tipo de enfermedad seria?
espero que me ayuden ...muchas gracias!!!!
 #388369  por gusnq

Decile a tu amigo que vaya pensando en vender el camion por que si va a un colega el empleado, no le va a alcanzar para pagar la indemnizacion a tu amigo.
 #388386  por veroniquin

Tendría que tratar de llegar a un acuerdo, porque realmente si va a algun colega es cierto va a tener q pagar mucho...
 #388395  por alejofer

Como empleador debería olvidarse de que existe, desconocerlo como si nunca lo hubiera visto en la vida xque cualquier acuerdo que haga estaría reconociendo una relacion laboral.
 #388422  por DAL

alejofer escribió:Como empleador debería olvidarse de que existe, desconocerlo como si nunca lo hubiera visto en la vida xque cualquier acuerdo que haga estaría reconociendo una relacion laboral.
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso no es así.