Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Improcedente?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388487  por Makoke

Buenos días, le detallo mi consulta:

“Empecé a trabajar el 2 de Julio en una terraza por la tarde, hasta el día 7 de Julio no me dieron de alta en la Seguridad Social, ese mismo día, en otro trabajo que tengo por la mañana me corte la mano y me dieron puntos y baja médica, ellos sin avisar (la terraza de por la tarde) me han dado de baja en la Seguridad Social con fecha 10 de Julio. El lunes 13 de Julio yo acudí a la terraza para hablar con el encargado y que me viera la herida, éste no me comentó nada de que me hubiesen dado de baja en la Seguridad Social, el viernes 17 de Julio volví al médico y me dieron el alta con fecha 20 de Julio, llamé al trabajo para hablar con el encargado y decírselo pero no me respondieron a la llamada. Como a mi me dio mala señal eso, vi por la Seguridad Social que me dieron de baja.”

Mis preguntas son:

Estando yo de baja médica, ¿pueden darme de baja en la Seguridad Social?
¿Pueden darme de baja en la Seguridad Social sin notificármelo?
¿Hasta qué día me tendrían que pagar?
¿Qué es lo que debería cobrar, siendo el salario 650 € netos, ¿cuánto le deberían pagar en el finiquito y si nos dicen que no es un despido improcedente? ¿Qué hacemos?¿O qué debemos decirles?

Muchas gracias por su respuesta.
 #388521  por Amorina

Hola Makoke! Este portal es de Argentina. Y es para consultas entre abogados. Te recomiendo que te asesores con algún abogado de tu ciudad.