Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remate... consulta!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388569  por Cynthia1976

Mi cliente tiene con su ex pareja una propiedad en condominio. Ella quiere ponerlo en venta, pero el no, y le ofrece pagarle la mitad de unas tasaciones que obtuvo de inmobiliarias diciendo que las necesita por un tema judicial, que justo coinciden con la valuacion fiscal, un valor muy distinto al que podria obtenerse en una venta por inmobiliaria. Mi pregunta es, sino llegan a un acuerdo habria que hacer una division de condominio no? y en ese caso, el valor del remate quien y como se fija?
por favor, algun tipo de informacion que yo recien estoy iniciandome en familia, y estamos con mi clienta tratando de llegar a un arreglo por los alimentos de la menor, pero de remates no tengo ni idea!
gracias!!!
 #388631  por sv1969

No hay duda que la tasación debe ser a través de inmobiliarias te sugiero que tu clienta solicité al menos dos tasaciones y su ex lo mismo, de todas podría sacarse un promedio para repartirse. Si, si no hay acuerdo deberá realizarse la división de condominio, en el remate el Juez fija la base y luego se procede a realizar la subasta, pero, salvo raras excepciones, en los remates pierden los dos, no sólo porque hay que abonar los gastos del mismo, avisos, rematador, etc. sino porque también están los inescrupulosos que ofertan... se ponen de acuerdo y se subasta por la base más un plus lastimoso.....Saludos.
 #395524  por diego79

La tasación la tiene que hacer un martillero publico matriculado, yo soy martillero matriculado en la prov. de santa fe, pero el remate no te conviene de ninguna manera porque en el remate, cuando pagues todos los gastos, no vas a sacar ni siquiera lo que le pasaron por la tasación mas baja y la gente que va a los remates, acude buscando un negocio "jugoso", sabiendo de antemano que va a comprar a menor precio del real, suerte!!!