Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimaciones trabajo en negro: que me conviene?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388688  por mariasoledad

Hola, les escribo porque he realizado la primer intimaciòn (por negativa de tareas y registraciòn de trabajo en negro) en un caso de despido. Sin perjuicio de las 48 horas consignadas en el telegrama para recibir una respuesta por la empresa, no hemos tenido ninguna (bueno, llamaron a mi cliente diciendole que toda esta cuestiòn le iba a ocasionar problemas, pero en fin... ) no han continuado el intercambio telegrafico.
Me conviene enviar una segunda intimaciòn reinterando lo consignado en la primera (intimando a regularizar el empleo en negro y otorgar tareas) antes de considerarlo despedido y reclamar los rubros indemnizatorios o directamente doy por cerrado el intercambio y lo doy por despedido?
 #389533  por Mariela02

Hola, no hace falta que reiteres... Manda un TLC diciendo que ante el silencio ratificas el anterior TCL en todos sus términos y haces efectivo el apercibimiento dispuesto en aquel, es decir, considerarse despedido, e intimalo a que abone la indmnización y entregue la certificacion de servicios correspondiente...
Saludos!!!!!
 #389559  por pablo28

hola, mira t conviene reiterar la intimación (si bien es correcto lo manifestado por la colega preopinante de que estan dados los extremos para hacer efectivo el apercibimiento) esto por el eventual caso que vayas a juicio, el juez va a valorar esa buena aptitud tendiente a la conservación del vínculo laboral.
Vos verificaste si el TCL fue entregado, de manera tal que esté debidamente notificado el empleador? Contame si es que hubo como fue el intercambio telegráfico?
Saludos.