Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interventor judicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388731  por amparito

EStimados Foristas, tengo un tema que me tiene mal.
Gané un juicio labora, la demandada es solvente pero no paga. Denuncié el incumplimiento y solicité inhibición y me la dieron, ya que no hay bienes conocidos para embargar. También solicité la designación de un interventor recaudador. Ya fue nombrado, pero le están dando vueltas y no pasa nada.
Mi pregunta, qué puedo hacer para comprometer al interventor o a la demandada a que paguen. El recaudador pensaba realizar un arreglo semanal.. en fin. Pero hasta ahora no pasa nada y ya van 4 meses de idas y vueltas.
Pro favor si me pueden orientar con pasos a seguir. Gracias.
 #388953  por veroniquin

Hola me parece bien lo que dice la colega, te copio lo que dice el CPCCN respecto al incumplimiento de los interventores...DEBERES DEL INTERVENTOR. REMOCION
Art. 226. - El interventor debe:
1) Desempeñar personalmente el cargo con arreglo a las directivas que le imparta el juez.
2) Presentar los informes periódicos que disponga el juzgado y UNO (1) final, al concluir su cometido.
3) Evitar la adopción de medidas que no sean estrictamente necesarias para el cumplimiento de su función o que comprometan su imparcialidad respecto de las partes interesadas o puedan producirles daño o menoscabo.
El interventor que no cumpliere eficazmente su cometido podrá ser removido de oficio; si mediare pedido de parte, se dará traslado a las demás y al interventor.
Yo Armaría un escrito de manifiesta- relatando lo sucedido respecto al incumplimiento del interventor judicial- y poca efectividad de la medida cautelar solicitada, bajo apercibimiento art 226 Ultimo Párrafo. CPCCN,acompañando una copia de traslado..... Saludos :D