Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA PROVISORIA DE VEHICULO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378627  por carolinatrames

Colegas, tengo un cliente, el cual sufrio un choque importante en su auto, donde el juzgadoo lelibera esu auto en forma provisoria. Como se puede solicitar la tenencia definitiva, ya que quieren comprarle los restos del mismo y ante esto se complica dicha operacion.
gracias"!
 #384926  por viko

cuando leí "tenencia provisoria " y "tenencia Definitiva" de automovil, casi pensé que se trataba de un caso de Patria potestad sobre un Peugeot. :twisted:
¿Nos pondremos los abogados, algun dia, de acuerdo sobre el uso de los vocablos de nuestra profesion?
creo que la palabra "deposito " es mas adecuada que tenencia.
mas alla del detalle, saludos
 #384984  por poorlaw

Bueno, pero se entendió la consulta :lol:

Y, en mi humilde opinión, los términos más adecuados son: "devolución", o "entrega", o "restitución" o "reintegro" (caso de inmuebles), que son los utilizados por el ritual.
 #385054  por PenalistaCBA

carolinatrames escribió:Colegas, tengo un cliente, el cual sufrio un choque importante en su auto, donde el juzgadoo lelibera esu auto en forma provisoria. Como se puede solicitar la tenencia definitiva, ya que quieren comprarle los restos del mismo y ante esto se complica dicha operacion.
gracias"!
Doc, antes de pedir la entrega en definitiva del automotor, te recomiendo que verifiques que ya se hayan efectuado todas las pericias necesarias de rigor sobre el automotor (pericia numérica y pericia físico-mecánica), pues si esto no es así, por más escritos que ingreses no van a hacer lugar en la fiscalía a la entrega en dicho carácter; y más aún si su destino va a ser para desguace.
Y tené en cuenta también el tema de la importancia de las pericias para la suerte del proceso, ya sea civil o penal, pues no vaya a ser que la venta del vehículo perjudique a los fines probatorios de la dinámica del suceso... :shock:
En fin espero haberte ayudado con tu tema.- 8)
 #388741  por carolinatrames

viko escribió:cuando leí "tenencia provisoria " y "tenencia Definitiva" de automovil, casi pensé que se trataba de un caso de Patria potestad sobre un Peugeot. :twisted:
¿Nos pondremos los abogados, algun dia, de acuerdo sobre el uso de los vocablos de nuestra profesion?
creo que la palabra "deposito " es mas adecuada que tenencia.
mas alla del detalle, saludos

Estimado Colega, gracias por la aclaración. La utilizacion incorrecta de los términos no obedece a un capricho, sino que tal vez usted deba entender que no todos tenemos la experiencia necesaria, por el momento, y también nos podemos equivocar en la utilización de los mismos.
Creo que una de las grandeza del ser humano es la humildad en enseñar al que se está iniciando en algo, como por ejemplo, nuestra querida profesión. No obstante, gracias por enseñarme...