Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISIONES EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388642  por lorena Chavez

HOLA A TODOS, TENGO UN CLIENTE QUE RENUNCIO A SU EMPLEO LE PAGARON LIQUIDACION FINAL PERO NO LAS COMISIONES Q LE CORRESPONDIAN POR EL MES TRABAJADO COSA Q EL SUELDO SI LO COBRO, PASA Q LO TENIAN EN NEGRO CON LAS COMISIONES, AHORA LES PUEDO IMPUGNAR LIQUIDACION FINAL AUNQUE YA COBRO ESA PLATA Y HACER MENCION A LAS COMISIONES NO DEVENGADAS? YO CREO Q SI E IR POR LA DIFERENCIA SALARIAL?. YA LE ENTREGARON CERTIFICADO DE SERVICIO TAMBIEN, ESPERO CONTESTACION , GRACIAS.
 #388791  por DAL

Y despues de la renuncia es medio complicado esto, ya mucho reclamo no tenes.
 #390547  por lorena Chavez

pero ni alegando que le abonaron el sueldo y no las comisiones?pq esta bien renuncio pierde derecho a indemnizacion pero no a algo que trabajo durante ese mes como su sueldo, entonces no hago nada?
 #390628  por DAL

Si, claro que podes reclamarlo, pero un juicio por las comisiones "en negro" de un mes, tema sobre el que tnes que hacer preuba ( y no es facil), por solo eso un juicio???? Antes de la renuncia se podía hacer más, pero luego . . .. queda solo este rubro para reclamar, más su incidencia en las vacaciones y en el SAC, todo lo cual es poquito. NO es cuestion de si tiene derecho o no (tiene derecho) o si puede juridicamente o no reclamarlo (puede) sino una cuestion de indole practica: conviene hacerlo??? conviene pactar un cuota litis, que en el mejor de los casos, cuanto sería???? el cliente pagaría nuestro trabajo??? vale la pena para el economicamente???
 #391052  por lorena Chavez

entonces mando telegrama reclamando, y veo q pasa, el trabajo hasta julio y solo vacaciones le pagaron sac tambien le correspondia? creo q no o me equivoco?