Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • baja en sep 93 rechazo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3829  por elisa
 
HOLA A todos, comparto con uds. lo que me sucedió haber si alguien puede decirme algo al respecto. Envié por la web el tramite de mi padre autonomo por la 24476 y me han rechazado por que no tenía la baja en sept. 93, ahora me dicen que no puedo sacar turno ni tampoco me la otorgan por que el caso no entra en los contemplados... asi que tengo que esperar que resuelvan la situación. ¡Que bueno ... no? me dicen que espere que no pida ni anulacion en el sicam pero tampoco puedo hacer nada... bueno tendré que tener paciencia a alguien le pasó???
 #3888  por francisco
 
Hola Elisa, como que no tenia la baja en septiembre/93. Podes contarnos como habias hecho la situacion revista?
Y que te figura en autopista de servicios seguimiento de expediente?
Todo eso que te dicen te lo dicen por el 0800 o en la sucursal Anses?
Si nos explicas un poco mas a lo mejor podemos pensar en algo para ayudarte.
 #3898  por elisa
 
francisco escribió:Hola Elisa, como que no tenia la baja en septiembre/93. Podes contarnos como habias hecho la situacion revista?
Y que te figura en autopista de servicios seguimiento de expediente?
Todo eso que te dicen te lo dicen por el 0800 o en la sucursal Anses?
Si nos explicas un poco mas a lo mejor podemos pensar en algo para ayudarte.
Mira en realidad es así mi padre tiene aportes hasta la actualidad como monotributista( los ultimos años). Esta inscripto desde el año 77 mas o menos pero con deuda, entonces lo que me dijieron en Anses 1º fue que podía prescribir los años que no tenia aportes pagos y luego ampliar , pero los ultimos años (7) los tiene pagos como no se puede prescribir por el art 1 de la 25.. los años pagos lo que hice fué respetar la baja en este año y sacar laliquidacion. Sus aportes son autonomos , por lo tanto antes de enviarlo lo consulte me dijieron que lo enviara por la web, y ahora me dicen "lo rechazamos por que compro años despues del sep 93" yo les dije que no habia comprado años era su situacion de revista original y bueno ahi me dijieron que tenia que tener baja en 93 ??, la custinon que ahora no me dan turno ni tampoco me lo pueden resolver por internet me dijieron que esperara que iban a resolver de alguna forma estas situaciones.¿? Bueno Gracias por contestarme muy amable.
 #3899  por elisa
 
elisa escribió:
francisco escribió:Hola Elisa, como que no tenia la baja en septiembre/93. Podes contarnos como habias hecho la situacion revista?
Y que te figura en autopista de servicios seguimiento de expediente?
Todo eso que te dicen te lo dicen por el 0800 o en la sucursal Anses?
Si nos explicas un poco mas a lo mejor podemos pensar en algo para ayudarte.
Mira en realidad es así mi padre tiene aportes hasta la actualidad como monotributista( los ultimos años). Esta inscripto desde el año 77 mas o menos pero con deuda, entonces lo que me dijieron en Anses 1º fue que podía prescribir los años que no tenia aportes pagos y luego ampliar , pero los ultimos años (7) los tiene pagos como no se puede prescribir por el art 1 de la 25.. los años pagos lo que hice fué respetar la baja en este año y sacar laliquidacion. Sus aportes son autonomos , por lo tanto antes de enviarlo lo consulte me dijieron que lo enviara por la web, y ahora me dicen "lo rechazamos por que compro años despues del sep 93" yo les dije que no habia comprado años era su situacion de revista original y bueno ahi me dijieron que tenia que tener baja en 93 ??, la custinon que ahora no me dan turno ni tampoco me lo pueden resolver por internet me dijieron que esperara que iban a resolver de alguna forma estas situaciones.¿? Bueno Gracias por contestarme muy amable.
En la autopista de servicios me figuraba que no existina datos del expediente entonces llamé al 0800 y me dijieron lo que les exlplico (lo de la baja y que habia comprado años despues del 93. Gracias.
 #3900  por francisco
 
Hola Elisa, si creo que te equivocaste. La ley 24476 permite incorporar en la moratoria deudas hasta el 31/12/93.
Si tu padre tenia 65 años al 12/2004 podrias haberlo hecho por la 25994 art.6to que permite incorporar periodos hasta el 31/12/2003 a los monotrib. y hasta el 1/2004 a autonomos.
A los ultimos años si les podrias haber aplicado el art.1
De todos modos te sugiero que consigas el expediente para verificar que te hayan dicho bien lo que paso.

 #3901  por rpupy
 
claroooo .....por la ley 24476NOOO podes comprar periodos POSTERIORES a 9/1993..... si la moratoria la hibieras hecho por la ley 25994 art6 , Si hubieras podido comprar periodos Posteriores al 93!!!
que edad tiene la persona....?

 #3907  por elisa
 
rpupy escribió:claroooo .....por la ley 24476NOOO podes comprar periodos POSTERIORES a 9/1993..... si la moratoria la hibieras hecho por la ley 25994 art6 , Si hubieras podido comprar periodos Posteriores al 93!!!
que edad tiene la persona....?

No no puedo aplicar la 25994 por que cumplió los 65 años en enero del 2006. La explicación que me dieron en la delegacion de aca (Gral Alvear mendoza) es que dicen que en la situacion de revista yo puse hasta 10/93 con una categoria , cuando debería cortar en 09/93, yo lo hice como estaba contablemente asentado (situacion que la contadora me paso) en realidad es así para que me entiendan bien 8/77 a 10/93 categoria 101 ( ahi esta el error segun anses deberia haber cortado en 09 de 93 por que 10 no lo tenia pago (encima) 11/93 a 11/00 908
12/00 06/04 mon
06/04 a 09/06 mon
El tiene pago muchos años salteados, por lo que prescribi por el art. 1 los que tenia con deuda y dejé los pagos que son los ultimos 10 mas o menos completos.
Bueno espero que les quede claro en realidad , el erro creo que radica en que tendria que haber modificado la sit. de revista y cortar en 09/93 me quedo colgado ese mes de octubre yo no me di cuenta por que era la situacion real de el CREI QUE DEBIA RESPETAR ESO.
bUENO SI UD. VEN ALGUN OTRO ERROR LES AGRADESCO QUE LO HAGAN SABER ACA ME DIJIERON QUE ARREGLANDO ESO ESTA TODO BIEN PERO NO ME QUEDO TRANQUILA. IGUAL AHORA ME TIENEN A LA ESPERA POR QUE DICEN QUE TENGO QUE ESPERAR QUE ANSES COMTEMPLE DICHO CASO. PARA PODER PERMITIRME EFECTUAR OTRA LIQUIDACION

 #3934  por rpupy
 
claro al cumplir recien los 65 solo podes por la ley 24476,, y si lo ke te dijeron en anses es CORRECTO!!! solo podes comprar periodos hasta el 9/9.3.... NO posteriores!!!
SALudos