Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38838  por tincho_20

Pregunta :
Una persona con 29,5 años de aportes q se pasa de los 30 años con la DDJJ No necesita sicam no ??? Aplico resolucion 980 por los años trabajados y los 2 años q tengo de DDJJ lo aplico usando Art. 38 no ??
 #38839  por fer78

tincho_20 escribió:Pregunta :
Una persona con 29,5 años de aportes q se pasa de los 30 años con la DDJJ No necesita sicam no ??? Aplico resolucion 980 por los años trabajados y los 2 años q tengo de DDJJ lo aplico usando Art. 38 no ??
Estimo que es correcto lo que decis. Entra con turno. la res. 980 entiendo que se invoca cuando los años trabajados constan en el historial laboral por lo tanto es innecsario presentar certificaciones de servicios. Si es así en tu caso creo que es innecesario sicam.
Igualmente sería bueno que colegas con mas experiencia dieran su opinión.
Suerte.

#38853  por magistral

Hola. Fer está en lo cierto. Este año hice una similar. No hay sicam si no hay moratoria de autonomo. Suerte.

#38868  por juanci

Si nunca fue autonomo, No hay SICAM.

#38892  por tincho_20

claro tengo otro q llega a los 30 años pero tiene parte autonomo y parte RRDD, en la original le declare los pagos autonomos + la ddjj y lo liquide por la 24241.. el tema es q plan por la 24241 no podes enviar plan ..
Mi pregunta es en ese caso Q cosas imprimo del sicam para el momento de la presentacion ????
saludos.

#38895  por bety78

[quote="tincho_20"]claro tengo otro q llega a los 30 años pero tiene parte autonomo y parte RRDD, en la original le declare los pagos autonomos + la ddjj y lo liquide por la 24241.. el tema es q plan por la 24241 no podes enviar plan ..
Mi pregunta es en ese caso Q cosas imprimo del sicam para el momento de la presentacion ????
saludos.[/quote]

Hola... imprimis 558 A/B/C y detalle de deuda. En algunas udai te piden listado de pagos y situacion de revista. Espero haberte ayudado. Suerte¡¡¡

#38910  por tincho_20

gracias bety78