Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCURACION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #386978  por dhabogada

Hola colegas, cuanto se cobra por hacer procuración? Por día? por causa? o como es??? :?:
 #388649  por mantuleasa

generalemnte es por expediente...es decir no es lo mismo uno que 10.Ahora bien.....es un trabajo muy mal remunerado ..por lo que quiero decir es que, salvo necesidad exttrema, yo no lo haria.
Yo, te comento, hago el seguimiento de un par de causas para estudios del interior: las cobro todo el año adelantado, y he arreglado en 1500$ por cada expediente.Ojo son de diferentes colegas.Y en capital.
Por 100/120$ un expte, yo no me moveria.
LAs gestorias lo hacen muy barato, porque mandan a cualquiero tontolaba a ver los exptes.....
espero te sirva
 #388976  por diegogvillamayor

te seria redituable en la cantidad, si es uno solo es un tema y si son 10 es otro.
las gestorias como cardigonte tienen un buen sistema, en la pagina esta el costo capaz te sirve de referencia.
pero ademas hay que ver donde esta el colega que quiere q le veas el expt, si es de una provincia o si es san isidro y no quiere ir a capital, en este caso no lo podes matar si queres el laburo.

saludos.
 #413343  por lunita_44

Si no se trata de muchos exptes te conviene un % de los honorarios...
 #417772  por mantuleasa

lunita_44 escribió:Si no se trata de muchos exptes te conviene un % de los honorarios...
pero ya no seria procuracion...
 #419182  por GAVA

Para mi por procurar expedientes no corresponde pagar a porcentaje, a porcentaje se va cuando uno le adiciona a la causa una tarea intelectual estrictamente ligada a lo profesional, como por ejemplo: redactar un escrito importante (contestacion de demanda-alegato), concurre a audiencias..etc. o tiene la causa a cargo desde su inicio a fin.
 #419285  por mantuleasa

GAVA escribió:Para mi por procurar expedientes no corresponde pagar a porcentaje, a porcentaje se va cuando uno le adiciona a la causa una tarea intelectual estrictamente ligada a lo profesional, como por ejemplo: redactar un escrito importante (contestacion de demanda-alegato), concurre a audiencias..etc. o tiene la causa a cargo desde su inicio a fin.

y hasta eso se puede negociar individualmente