Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negacion de tareas al ingresar despues de alta de art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388349  por silviaclaudia

hola mi consulta es la siguiente:
el 22/5/2009 me accidente en el trabajo mi art provincia me dio el alta el dia 2/7/2009 o sea que el 03/07/2009 me presente a trabajr...no me dajjaron hacerlo aun presentando el papel que me dio la art... donde no encuentra ningun tipo de incpacidad. Mi empleador alega que debia presentar un alta de mi obra social sno no podia dejarme trabajar. llame a la art, al superintendencia de la art, al sindicato, al ministyerio de trabajo, a mi obra social y ninguno justifica lo que ellos me piden, quiero decir es la primera vez quew de3spues de uh alta dado por la art se niega al trabajador retomar tareas por no prsentar el famoso alta de la obra social que llos me piden... por lo tanto espero en mi lugae trasbajo y sin dejarme trabajar durante el lapso que me corresponderia de horario , sali y mande una carta documento donde denuncio la negativa a retomar mis tareas apsaer de todo lo que conte...
Ademas mi empleador a la fechja que es 19/07/2009 no me abona lo haberes corresopindientes ni me intima a retomar tareas en ingun momernto, solo me mando uun a cd diciendo quie niega absolutamnete todso y que toma mi cd anterior como un despido indirecto injustificado. que debo hacer...???? estopy desperada no me paga y le debo plata al mundo entero.... mew nuiega mis haberes.... dice estra en susu derechos., solo porque no presento el bendit pappel de l obra social dadndome el alta, ademas jamas me despidio, la pregunat es; sigo siendo empleadda???+ los messe que corren me los debe abonar.??
Ah sin hablar de las horas extras que niega que he hecho, y ademas jamas me hixzo un preocupacional aunque lo declaro ante la obra social al momento de darme el alta como beneficiaria... no se que hacer
AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
 #388353  por DAL

Tenes que ir en forma urgente a un abogado con todas las cartas que vos mandaste y las que recibiste.
La carta que vos mandaste pidiendo tareas, la hiciste sola???? que pusiste???? te diste por despedida indirectamente? todos estos interrogantes son necesarios y los deberás evaluar con tu abogado y TODOS los papeles en la mano-
Saludos,
 #388698  por silviaclaudia

le puse : "habiendo finaizado el periodos de liciecia por acc de tabajo y obtienendo el acta correspondiente
de mi aseguradoraprovincia art con fecha 2/7/2009 con doc nº de siniestro 908698 segun informe corresp aud. entregado en tiempo y forma y ante negativa de trabajo por su parttye el dia 3/7/20009, sin causa que lo justifdique; lo que implica una clara violacioin al art 212 de la L:C:T: en su parrafo 3º. Intimole plazo ley de reintegrarne a mis tareas normales y habituales (dias viernes, sabados y domingos) bajo apreibiemiento de ley. Responsabilizando salarios caidos .Reservos derechos."

Eso le mande le dia que no me dejo entrar a retomar mi tareas, ni el viernes , ni el sabado , ni el domingo.

Sin hablar que me adeuda junio 2009 y s.a.c.

VOY BIEN??? GRACIAS POR TU AYUDA... ME SEGUIRIAS AASESORANDO UN POQUITO MAS? MIL GRACIAS
 #388780  por DAL

De donde sacaste ese texto????? pesimo no esta pero bien tampoco, esos articulos no se aplican.
No te diste por despedida, Que te pone el empleador????? anda a tu abogado o anda al sindicato que tienen un serivico de asesoramiento, otra opcion es en tu jurisdicción ir a Ministerio o secretaria de trabajo que tienen asesoramiento gratuito.

PEO NO MANDES CARTAS HECHAS POR VOS SIN ASESORAMIENTO DE UN ABOGADO LABORALISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #388937  por silviaclaudia

OK!!!! PERDON.... ES QUE VIVO SOLA YA UNQUE NO LO CREAS ESE HDP NO ME PAGA UN PESO NO PUEDO IR NI A LA ESQUINA... SEGURO TE REIS NO???
PERO ES VERDAD. NO TENGO RECURSOS.EN EL MES DE MAYO QUE NO ME PAGO TAMPOCO LE PEDI PRESTADOA GENTE Y DEBO $900 EN TOTAL YA NO ME DA PARA PEDIRLE A NADIE----
PERDON
 #388956  por veroniquin

Hola Porque no vas a 25 de mayo y viamonte al Programa Asistir del Ministerio de Trabajo es gratuito, a partir de las 10 am, dan 40 numeros ahora, anda + temprano... no esta tan mal tu TCL pero le faltan algunos detalles que son importantes a la hora de la demanda... tiene razón Dal... saludos
 #389523  por silviaclaudia

los minisyterios de trabajao de cada localidad estan atendiendo???? porque tenia entendido que trabajaban a puertas cerradas por el tema de la "famosa" gripe. un abogado te puede atender si te presentas ? o estan en feria judicial?¿ gracias
 #389574  por pablo28

hola silvia, mira cuando esten en juego derechos patrimoniales recurri siempr a un abogado, si bien se t cobra una consulta, q no es alta, vas a estar bien asesorada y vas a poder defender de manera eficaz tus derechos , para eso estamos, ademas de que los abogados laboristas cobramos una vez finalizado el juicio.
salu2.
 #389913  por silviaclaudia

GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA IMPORTANTISIMA PARA MI.... REALMENTE NUNCA ESPERE LLEGAR A ESTA INSTANCIA TAN INTIMADORA EN MI VIDA Laboral y personal, ya que me afecta muchisimo esta situacion, como dije atntes, estoy sola con mi gato, ya no se que hacer.....