Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta´.Cambio de uso de bien inmueble contrato de locacio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389045  por draheliana

Colegas! Hoy me consulta se refiere a lo siguiente: Mi cliente alquila un bien inmueble cuyo destino es comercial, al momento de firmar el contrato se fijo que el destino del inmueble era familiar. Su intención es realizar una modificación del contrato, determinado que el uso del inmueble es comercial.

¿POdria entonces firmar las partes un convenio que se refiera a esta cuestion, evitando asi realizar otra escritura publica del contrato?

ademas me gustaria saber si es necesario la intervención del letrado en el contrato o pueden las partes firmar solamente?
 #389182  por sole10

draheliana escribió:Cuales son los requisitos que deben cumplirse para realizar una modificación del detino del contrato de locación de vivienda a uso coemrcial?

Debe ser sellado? certificación de firmas?
Pueden firmar un escrito anexo y agregarlo al contrato original.Si es en Capital,les conviene que un escribano certifique la firmas,y no es necesario que intervenga un letrado para ese trámite.
Si en Pcia.de Bs.As.,la solución es similar (sin certificación de firmas por escribano ni sellado),sólo basta agregar el anexo -eso sí,dejando bien asentado que se refiere a ese contrato,para que luego no existan disidencias en la interpretación del mismo-.