Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Visitas, derechos de ambos padres

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #388756  por Cynthia1976

Es verdad lo que me dice la abogada de la otra parte, que los derechos de ambos padres son iguales al momento de hacer un regimen de visitas sobre los fines de semana? pedir fin de semana alternado a la menor desde el viernes a la noche hasta llevarla el lunes a la mañana a la escuela no es demasiado? la mama quiere q lo pelee, pero agradeceria me informen que se estila. Es una criatura de 5 años. Gracias!!!!
 #388779  por rovalant29

Hola,justo hoy ingresé por asesoría un régimen de visitas,y también solicité varios días a la semana.
No me parece demasiado,ya que lo importante es la comunicación y el contacto del menor con el padre no conviviente,así como fortalecer los lazos familiares con el progenitor no conviviente.
Además ,por lo que contaste,es alternado,o sea que me parece justo el pedido
Pero si por alguna circustancia,a la mamá no le parece conveniente,tendrías que plantearlo en la audiencia,para poder llegar a un acuerdo entre ambos padres.
Espero que te haya sido útil mi aporte!
Saludos!!!
Romi
 #388961  por diegogvillamayor

hola finde por medio de viernes a la salida del colegio o la noche hasta el lunes que lo lleva al colegio esta perfecto.
no te olvides q por mas que tu cliente quiera cosas, lo principal es el menor, y que este tenga una buena relacion con ambos padres.
mi consejo es no pelearlo, para mi esta bien.
Claro esta todo depende si el menor al tener 5 años se siente bien o no con este regimen. Ojo dije si el menor se siente bien y no lo que la mama dice.
saludos.
 #389128  por Cynthia1976

la menor quiere pasar mas tiempo con el papa. Preguntaba para poder decirle a mi clienta que el reclamo es correcto, y no que le sugiero aceptarlo porque me haya asustado la abogada del papa. Ok, gracias!
 #390065  por chiqui79

LA RESPUESTA QUE YO DARIA...
VOS SOS LA MADRE, LOS TENES 20 DE CADA 30 DIAS AL MES, PORQUE EL PADRE NO LOS PUEDE VER FIN DE SEMANA POR MEDIO??? CUAL ES EL ARGUMENTO QUE DA??? QUE BENEFICIO TIENE EL MENOR EVITANDO EL CONTACTO CON EL PADRE??? NINGUNO, SON TODOS PERJUICIOS. FIRMEZA COLEGA, QUE ESTA BIEN EL ACUERDO QUE ESTAS CERRANDO. Y NO ES QUE TE ASUSTE LA OTRA COLEGA, SINO QUE LA OTRA TIENE RAZON EN ESO Y POR ESO NO SE LO PODES DISCUTIR.