Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suba Extraordinaria en la boleta de gas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #385907  por Cece2009

Hola! Conseguiste algún modelo de amparo? Estoy bastante desorientada. Crees que es conveniente no pagar la boleta con el aumento antes de hacer el reclamo? La idea es plantear la inconstitucionalidad del decreto 2.067/08 que crea un fondo fiduciario para la eventual importación de gas. De esta manera están creando un "impuesto" sin ley del congreso. Qué te parece?
 #388946  por LaraCroft

No hay que pagar. hay que pedir como medida cautelar se deje sin efecto la ultima factura y se la reliquide sin los aumentos.
En caso que tu cliente haya pagado igual la factura y quiere accionar, solicitar que el juez ordene se impute el excedente pagado a deuda futura, segun lo normado en la ley 24.240.
 #389221  por danielmdq

palominus escribió:muy buen aporte!!! tendre que hacer una amparo, no se si aca en BS AS el defensor del pueblo presento alguna demanda.
Jiménez de esta forma hizo lugar al pedido de la abogada Martínez, lo que resulta trascendente, ya que al defensor del pueblo Eduardo Mondino la Justicia porteña le denegó el pedido
 #389231  por palominus

Pero en provincia de Buenos Aires, hasta ahora ninguna asociacion de consumidores hizo eco de este tema. Vamos a tener que presentar amparo en forma particular. Se agradeceria si alguien nos puede brindar info respecto si ya se insto la accion colectiva.
 #389413  por luichi

Leyeron el art. en el link que deje??? el mismo transcribe el R.A. planteado por la D.P. de Rio Negro, sabran uds. modificarlo extrayendo las partes pertinentes del mismo para cada caso en particular, o sea...es un modelo!!!, reitero espero les sea de utilidad.
Saludos
Luichi
 #390434  por sergiosky

aqui tienen un modelo de amparo presentado por el defensor del pueblo de jujuy, y lo bueno del caso es que no solo le dieron lugar a la cautelar pedida sino que ante la apelacion por parte del estado nacional, la misma fue confirmada en 2da instancia :P

http://defensorjujuy.gov.ar/archivos/AC ... RO_GAS.pdf
 #400564  por lauripauli

hola, les agradeceria el aporte para iniciarlo en capital federal. estoy harta de los aumentos de luz o gas o servicios y que no aumenten en SEGURIDAD, SRA PRESIDENTE! disculpen chicos, me solidarizo con todas las victimas, es que yo estuve en la misma situación que la mujer victima del homicidio de hoy...y si no puede dar seguridad, tampoco esta en condiciones de imponer nada!