Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART AYUDA NO TENGO NI IDEAAAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386302  por vaie83

HOLA FORISTASSS
QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR CON LOS PASOS A SEGUIR EN EL CASO QUE LES VOY A PRESENTAR:

MI CLIENTE ME CUENTA QUE TUVO UN ACCIDENTE DE TRABAJO, QUE CUANDO EL MEDICO DE LA ART LO VIÓ LE DIJO QUE SOLO ERA UNA TENDINITIS (EN EL BRASO) Y QUE HAGA REPOSO...
NO SE QUEDÓ TRANQUILO Y VIÓ A OTRO MEDICO, RESULTA QUE ESTABA QUEBRADO ...
RECLAMA A LA ART Y LO OPERAN...
MI CLIENTE AFIRMA QUE HUBO MALA PRAXIS. YA QUE LO TIENEN QUE VOLVER A OPERAR XQ LOS HILOS QUE LE PUSIERON LE APRETARON EL MUSCULO, Y NECESITAN SACARLE EL TENDON...
EL TRAUMATOLOGO LE DIJO QUE LE VAN A HACER UNA OPERACION EN LA QUE LE SACAN UN TENDON Y LE HACEN UN AGUJERO EN EL HUESO O ALGO ASÍ....
EL TEMA ES QUE EL CREE QUE HAY OTRAS OPERACIONES QUE NO SERIAN TAN DAÑINAS Y TIENEN MEJORES CONSECUENCIAS, Y QUE, POR SUPUESTO, SON MAS CARAS Y QUE POR ESO NO SE LA HACEN...

YO LO MANDÉ A QUE VEA A OTRO TRAUMATOLOGO PARA QUE LE DIGA CUAL ES EL MEJOR PROCEDIMIENTO.. PERO MI DUDA ES QUE HACER SI LE DICE QUE HAY MEJORES PROCEDIMIENTOS?
DEBO RECLAMAR A LA ART?
O A UNA COMISION MEDICA? O QUE?
Y COMO?
SORRY SON MUCHAS PREGUNTAS... GRAXXX A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR
 #389073  por vaie83

porfaaaaaaaaaaaaaa alguien tiene una respuesta?
gracias
 #389280  por ethelg

Yo èn tu lugar consultaria con algun medico y si es realmente mas grave d elo que dijo la ART irìa a la Comisiòn Mèdica para que luego con ese dictamen reclames ante la ART, asi tenes fundamentos para inciar reclamos ante la aseguradora.
 #389312  por klaudia7

Hola Vaie, a lo dicho por Ethelg, te sugiero que consigas un médico legista para que te confeccione un informe con una incapacidad que seguramente le va a quedar a tu cliente.
 #389315  por DAL

ethelg escribió:Yo èn tu lugar consultaria con algun medico y si es realmente mas grave d elo que dijo la ART irìa a la Comisiòn Mèdica para que luego con ese dictamen reclames ante la ART, asi tenes fundamentos para inciar reclamos ante la aseguradora.
El reclamo a la comision me´dica corresponde. Vos tenes que tildar el casillero de DIVERGENCIA DE PRESTACIONES, ya que no decís que el diagnostico este errado, la ART se hace cargo, etc. etc. Lo uno que difiere es en las prestaciones que te quiere dar la ART y las que el trabaajdor pretende. La comision médica resuelve este conflicto, si es a favor, bien, si no tenes la via judicial. Pero para esto es ineludible que el trabajador este MUY BIEN ASESORADO MEDICAMENTE, ya que no es así nomás esto de oponerse a tal o cual prestacion y seguir por tal otro camino. Consultá con medicos particulares del trabajador y con un legista.
 #389390  por alejandra01

Bueno. aprovecho este post para consultar.
Se que hay mucho material al respecto, pero mi pregunta en concreto va por el tema de la culpa.
Mi cliente sale del trabajo y a pocos metros de allí se agarra a piñas con un compañero...El compañero llevaba la ropa de trabajo, él ya no. Fue por temas personales. El tema es que se fracturó el dedo meñique y
el patrón no quiere decirle que ART tiene porque dice que fue su culpa y no le corresponde.
Es más, lo mandaron a trabajar como siempre.
Vale el reclamo ante la ART por la fractura existiendo culpa???. Porque pienso además que esta fractura él la detecta después, y pudo deberse a una caída al ir hacia su casa o algo así...o sea, dejar de lado el
incidente con el compañero, y denunciar otro ajeno a éste en el mismo día...
que opinan??. pudo ser una caída también...
Influye la culpa en la incapacidad que se generó en éste caso????... :roll:
PORFI...NO HICE NUNCA ART...
 #389401  por DAL

Ya te conteste el privado Ale.
Hay que aprender a mandar a la gente a la m.......!!!! seeeeeeeeeeee todo un arte.
 #392256  por vaie83

gracias por sus respuestas, fueron de ayuda, saludos a todosssssss