Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio audiencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #37030  por ggg

pregunto se puede en la audiencia por una presentacion conjunta arreglar en presencia del juez(o de quien la tome) el tema de los bienes, o solo es para ratificar que se quieren divorciar? me cuentan experiencias sobre esta audiencia? como es?es en provincia . gracias
 #37248  por doctoramanero

Encantada: la audiencia es como lo dice su nombre, de conciliación, ahora si ustedes le quieren plantear el tema hay que ver como lo toma el juez, ya que él trata en esa audiencia de ver si las partes quieren realmente seguir casados o ve un divorcio inminente, entonces fijate que quedaria descolagdo el tema de los bienes, yo siempre los pedi después; a tus órdenes; suerte.-

#37288  por diegogvillamayor

te convien por una cuestion laboral hacer la divicion de bienes en un juicio por separado, asi tenes dos juicios, el divorcio y la divicion de vienes.

despues hace lo que queiras, como bien te dijeron va a criterio del juez, pero lo mas probable es que no te den bolilla si no lo planteaste en la demanda el tema de la division de bienes.

saludos

#37407  por ggg

siempre agradecida por sus respuestas! les cuento cual es la cuestión: mi cliente no quiere firmar el divorcio hasta que no se plantee el tema de los bienes (no lo pensaba asi cuando firmo el de presentacion conjunta, entonces yo no era su abogada) ahora hable con el consejero y me dijo que desista de la presentacion conjunta y inicie el contradictorio entonces ahí plantee los bienes . Hecho esto la audiencia sería con el juez o consejero?

#37481  por diegogvillamayor

con el juez es la audiencia, no con el consejero. ahora porue hablaste con el ??????

igualmente aclarale a tu cliente que se cuando sea que arreglen es igual es 50 y 50. O porque lo apremia arreglar lo de los bienes ahora.?????
sino desisiti de la acccion y plantea otra con acuerdo de division de bienes y listo.

saludos

#37497  por ggg

hable con el consejero porq se dio, y como estoy bastante perdida....
el tema es que no se ponen de acuerdo con la división de bienes y el no va a firmar, acuerdo sobre los bienes imposible...estan tercos...
que me aconsejan?
otra cosa me explican el tema de la etapa previa en estos casos? cuando interviene el consejero?la poca experiencia q tengo es en capital y acá me estoy por ahogar en un vaso de agua! ayudaaa y gracias!!

#37505  por diegogvillamayor

hola como estas, en este caso noh ay etapa previa, pasas directamente a la reunion con el juez para divorciarte, que es 215? 214 inc 2?????
tenes una o dos audiencias depende el tribunal que te toco y depende el motivo del divorcio.
La etapa previa hace las veces de mediacion con un consejero de familia, nada mas.
pero no interviene siempre.

Pero te conteste en privado igual, espero tu rta.

saludos

#37507  por ggg

gracias ya te contesté no se si te llegó mi respuesta. igual les cuento que es un 215 pero voy a tener que desistirlo (me imagino q con costas) porque tendré que ir con un contradictorio (yo creo q en la primer audiencia van a ponerse de acuerdo, acá juegan otras pasiones, quiere verla en la audiencia, decirle una cuantas cosas) es dificil asesorar a alguien cuando casi no te escuchan....gracias mil veces.
 #38941  por doctoramanero

Hola: pero no desistas, vayan a la audiencia y planteenlo ahi, luego verás si cambia sobre la marcha el curso del divorcio, de común acuerdo o contradictorio; suerte.-