Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CANON LOCATIVO INCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387768  por ronquina

Hola, necesito ayuda sobre una suceison
EL tema es que la q lo inicia es una de las dos hijas de la señora que fallecio.-
Una de ellas vive en la casa y yo tengo que inciar la sucesion y pedir que se aplique un canon locativo, por lo que estuve leyendo va por incedente.- La pregunta es En el escrito de inicio en donde denuncio otra heredera, pido que se forme incidente para fijar un canon locativo???
ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA MANDARME
MI email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #388325  por barney

ronquina escribió:Hola, necesito ayuda sobre una suceison
EL tema es que la q lo inicia es una de las dos hijas de la señora que fallecio.-
Una de ellas vive en la casa y yo tengo que inciar la sucesion y pedir que se aplique un canon locativo, por lo que estuve leyendo va por incedente.- La pregunta es En el escrito de inicio en donde denuncio otra heredera, pido que se forme incidente para fijar un canon locativo???
ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA MANDARME
MI email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Primero lo que deberias hacer es mandar carta documento para comunicar fehacientemente a los otros coherederos tu oposicion formal al uso y goce exclusivo del bien que compone la masa hereditaria.
Tene en cuenta que hay jurisprudencia que dice que los canones son retroactivos a la comunicacion por cd, a la interposicion de la demnda y otra a la notificacion de la misma.
el tramite del mismo es por incidente (fijate la parte de tu codigo donde esta normado el mismo) y se relaciona con el fuero de atraccionde los procesos sucesorios, por sistema de atribución de la com-petencia por fuero de atracción de las acciones aludidas en el Art. 3284 del Cód. Civ debido a que es un incidente dentro de los autos principales, siendo éste pro-ceso consecuencia del anterior, tratándose de una prolongación del mismo litigio.
 #390198  por barney

ronquina escribió:Gracias por la respuesta, sirvio y mucho
Pregunta: para poder iniciar el incidente, al margen de mandar la CD, debo tener inciada la sucesion, o puedo inicar ambos procesos en el mismo memento.-
Gracias nuevamente
saludos
La legitimacion te la da la condicion de sucesor universal del causante, yo creo que podrias iniciar conjuntamente ambos procesos, sin necesidad de esperar la declaratoria de heredros. Igualmente atrae la sucesion (fuero de atraccion)
 #1050764  por lawandhop

HOLA PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

QUE SUCEDE EN EL CASOS DE "HIJOS" DE COHEREDEROS OCUPANDO UNA PROPIEDAD....?

PUES "OCUPAN NO SON HEREDEROS NO CONDOMINOS, PERO SI HIJOS DE LOS HEREDEROS", OCUPANDO BIENES DE LA SUCESIÓN QUE LES CORRESPONDEN A "TODOS LOS HEREDEROS".

PORQUE EN LOS LIBROS NO ESTA BIEN DELIMITADO.
DESDE SU PUNTO DE VISTA INICIARÍAN :

INCIDENTE CANON LOCATIVO PARA LOS MISMOS?

(PORQUE USAN LA PROPIEDAD (UNA PARTE DE LOS "HIJOS" DE OTROS HEREDEROS Y LOS DEMAS HEREDEROS NO PUDEN NI ENTRAR ...! POR LO MENOS QUE PAGUEN ALQUILER)