Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389282  por carmauri

HOla!queria realizar la siguiente consulta:Estoy alquilando una casa a estrenar $1800 primer año $2100 el segundo y resulta que en menos de un mes tuve y tengo varios inconvenientes: cayo agua de una pared en la cual quedo la mancha de humedad, se inundo el baño por falta de conexion de la cañeria de la bañera y en este momento hay una gotera en un dormitorio debido a que en el departamento de arriba se encuentra un desague fluvial. Tambien desde que nos mudamos se corta la luz todos los dias porque no tenemos medidor,al momento de firmar contrato nos dijeron que habia luz de obra y que la luz estaba pedida en edesur y que iban a colocar los medidores en un tiempo.Pero no es asi, son varias unidades las cuales son provistas de luz a través de cable que van pasando por todos los deptos ( alargues) y salta por el consumo excesivo ya que los cables no resisten. A medida que van ocurriendo todos estos problemas el dueño se va haciendo cargo y lo va reparando, muchas veces mal porque vuelven a ocurrir los mismos problemas. No hace mas de un mes que estoy viviendo aca y creo que van a seguir surgiendo mas problemas por como esta construida la propiedad. Mi pregunta concreta es: por mas que el dueño se vaya haciendo cargo de los problemas que van surgiendo, por que yo tengo que que pagar el precio de una propiedad a estrenar (nueva, impecable a simple vista) si vivo con un balde en el dormitorio debido a la gotera? Por que tengo que soportar que la luz se corte todos los dias? No se que como encarar el tema legal y si realmente vale la pena, ya que recien va a un mes y tengo contrato por 2 años. Ya llamamos al servicio tecnico del la heladera porque casi se quema por la variacion de tension que tenemos.
Sin nombrar que ya realizamos una reunion en conjunto con la inmobiaria con la cual realizamos el contrato por problemas con el suministro de gas( la prop. estaba en deuda) y cosas que faltaban en la vivienda.
Espero hber sido clara y quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias!!
 #389344  por majusan81

Este es un foro para evacuar las dudas de los abogados y no de sus potenciales clientes. Busca un abogado de tu confianza. Suerte.
 #389465  por rovalant29

Coincido con mi colega.
Tendrías que plantear todas tus dudas consultando con un abogado de tu confianza.
Nosotros vivimos de ésto.
 #389790  por carmauri

Hola!
Oviamente necesitare un abogado, pero como no tengo ninguno de confianza, solo queria saber si realmente vale la pena llevar el tema por la via legal. No quiero sacar ningun beneficio, pero si quiero lo que me corresponde, una vivienda en condiciones habitables acordes al precio del alquiler.
Se que es un foro solo para abogados, nada mas agradeceria un consejo.
Muchas gracias y disculpen si mi consulta los ofendio.
Saludos!