Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe?....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38577  por bety78

Hola, necesito saber cual es la diferencia entre el cod. 08 y el cod. 19. En ambos casos se trata de verificaciones pero en el primero parece salir mas rapido y no se porque. Gracias.

#38957  por magyas

HOLA BETY, SOY NUEVA EN EL FORO, Y POR LO QUE SE AMBOS SON VERIFICACIONES... ES MÁS TENGO UNA JUBILACION EN CADA ESTADO DE PRINCIPIO DE AÑO, ASI QUE POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO YO NO VEO DIFERENCIA, CUANDO PREGUNTE ME RESPONDIERON "ESTA EN VERIFICACIÓN".... VEREMOS
SALUDOS, LAURA

#38980  por magyas

MIRA COMENTANDO ESTO CON UNA COMPAÑERA DE OTRO FORO ME DICE QUE COD. 19 ES VERIFICACION APORTES ANTERIORES A 1970.-

#39043  por bety78

[quote="magyas"]MIRA COMENTANDO ESTO CON UNA COMPAÑERA DE OTRO FORO ME DICE QUE COD. 19 ES VERIFICACION APORTES ANTERIORES A 1970.-[/quote]

si, lo vi. Aparentemente es verdad (segun lo que dice esta compañera del foro) que tarda mas el codigo 19 que el 08.
 #39348  por Yiye

bety78 escribió:Hola, necesito saber cual es la diferencia entre el cod. 08 y el cod. 19. En ambos casos se trata de verificaciones pero en el primero parece salir mas rapido y no se porque. Gracias.
El estado 8 es para las verificaciones que se realizan en sede del empleador, por esta razon son mas rapidas ya que los verificadores de la anses deben corroborar en los registros de estos si prestaron o no servicios, esto es siempre y cdo el empleador exista es decir este activa la empresa.
El estado 19 es para las verificaciones que se realizan en periodos viejos.
Hasta el año 69 emiten anexos que envian a bs as para que verifiquen en registros que posee anses si prestaron servicios o no, o si el que firma la certif. tenia registro de firma.
Para los servicios hasta 06/94 se emiten microfilmaciones de haber registros en el sistema de anses.
De venir negativos estos dos, anexo o micro, de estar activa la empresa como dije anteriormente se emiten las verificaciones en sede del empleador, es recomendable que para empresa que ya no exiten hoy presenten pruebas como recibos, certif de epoca, algun nro de legajo que tenia la persona en esa empresa, etc. que agotadas las instancias anteriores, de tener estos documentos, enviaran estas pruebas al area juridica para que ellos dictaminen si son o no reconocidos los servicios presentados. Esto esta en la res. ANSES 980/05
Saludos.

#39414  por magyas

Hola. Yiye re claro.
Gracias.
laura