Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #389534  por Ache29

Ni hablar.. en mi caso, hace rato que estoy buscando una salida alternativa, trabajo en forma independiente (me he negado rotundamente a trabajar para otro abogado para que me pague aquellos muy bien ponderados porcentajes y un minimo de gastos que hace caso omiso a la inflaciòn...).
Miles de ideas pasan por mi cabeza semanalmente, algunas con más exito que otras... estoy muy cerca de tener un pequeño emprendimiento gastronomico y espero que funcione.
Siempre pense lo mismo: la profesiòn es una herramienta, no un grillete: si ser un prestigioso profesional con titulo implica morirse de hambre... a quien le importa el prestigio?
Cierto es que la gente es jorobada y en ciudades donde todo mundo se conoce hace que muchos cortos tengan pensamientos tales como "y bueno.. si no tiene trabajo sera porque no es tan buena.." yo digo que se vayan al diablo... que tiene que ver?
En fin.. apoyo absoluto a las actividades alternativas...
 #389548  por docthos

Yo siempre pienso lo mismo! no el restaurante porque la cocina no es lo mio :lol: , sino que el titulo no es un freno ni una limitacion, hay colegas a los que escucho decir siempre no podes porque sos abogado! a lo que respondo .....y que tiene que ver!!! coincido con todos los colegas preopinantes que con el derecho solo no basta al menos en los comienzos mientras los gastos se multiplican (y le damos de comer a los empleados de los colegios y las cajas que viven de nosotros, siendo en la mayoria de los caos sumas cuasi-confiscatorias!!!!!) los ingresos son pocos.
En mi caso tengo la convicción de que no me voy a morir con la profesion liberal, sinceramente me encanta el derecho pero para mi no es la unica salida. Hoy por hoy sí tengo mis casos, más que nada hago familia y civil, hago gestoría para abogados del interior y doy clases de derecho, entre todo suma. Siempre me intereso la investigacion, cuando me recibi me ofrecieron pero el tema ahi es que no aportas y el regimen es exclueyente por lo cual en su momento me dio miedo de aislarme seis años de la realidad y luego no poder insertarme. Actulmente tengo varios proyectos en mente pero poco money jajaj letal en los tiempos del capitalismo!!!!

Bueno me encanto leer todas las experiencias, son unos grandes!!
Ache29 escribió:Ni hablar.. en mi caso, hace rato que estoy buscando una salida alternativa, trabajo en forma independiente (me he negado rotundamente a trabajar para otro abogado para que me pague aquellos muy bien ponderados porcentajes y un minimo de gastos que hace caso omiso a la inflaciòn...).
Miles de ideas pasan por mi cabeza semanalmente, algunas con más exito que otras... estoy muy cerca de tener un pequeño emprendimiento gastronomico y espero que funcione.
Siempre pense lo mismo: la profesiòn es una herramienta, no un grillete: si ser un prestigioso profesional con titulo implica morirse de hambre... a quien le importa el prestigio?
Cierto es que la gente es jorobada y en ciudades donde todo mundo se conoce hace que muchos cortos tengan pensamientos tales como "y bueno.. si no tiene trabajo sera porque no es tan buena.." yo digo que se vayan al diablo... que tiene que ver?
En fin.. apoyo absoluto a las actividades alternativas...
 #389555  por Mordisco

Este tema se abrio como una charla de café, pero creo que ha trascendido todas las expectativas.

La justicia se esta volviendo una meta inalcanzable, porque no llega o llega tarde, y dentro de poco esta actividad va a ser un simple hobby (Ocupación o pasatiempo que se practica fuera de las horas de trabajo, afición)
 #389581  por Mordisco

Claro, tambien considero oportuno resaltar que no solo me interesa porque me afecta personalmente, sino porque hay intereses sociales comprometidos, y los administradores (gobernantes) al no asegurar el acceso a la justicia en forma rápida y eficaz, estan ATENTANTADO CONTRA EL SISTEMA REPUBLICANO DE GOBIERNO. (El pueblo la unica manera que puede reclamar licitamente es a traves de la justicia y si no se puede acceder a ella, le estan tapando la boca)

Nuestra calidad de vida se ha empobrecido notablemente (no segun encuesta del INDEC), estamos en un barco a la deriva, y como todos sabran cuando un barco se esta por hundir, las ratas huyen (renuncias de distintas carteras ministeriales)
 #389641  por alejandra01

estoy de acuerdo con mordisco...
ser abogado debería ser como lo era en antaños, como lo era ser médico. Llegar era casi imosible, y quien lo alcanzaba tenía unos conocimientos realmente impresionates, y vivían de la profesión que era rentable...
Ahora dedicarle el tiempo completo al derecho es como tener que esperar que otro te alimente durante el tiempo que dura un proceso. Los abogados tenemos que buscar alternativas para sobrevivir, al menos hasta alcanzar unos años razonables de trabajo que traen consigo la recomendación de muchos clientes. Los medicos trabajan de clínica en clínica cobrando miserias: si una consulta aquí en provincia la pagás 25 pesos (a un médico digo) los cuales los cobra la clínica que los agrupa...cuanto se lleva el pobre tipo después de estudiar tanto?. un porcentaje mínimo!.
nosotros estamos igual...y a los gobernantes...no les importa nada...Las profesiones van en decadencia...como todo..
 #389694  por DoctorPiccafeces

Yo vivo tiempo completo de la profesión, no tengo ningún curro en la administración pública o esas cosas, y no me puedo quejar.

He pasado momentos malos y puedo quejarme de cosas coyunturales, clientes que te embroman, colegas de cuarta, funcionarios que conozco personalmente después de 12 años de matriculado y de otros 8 años previos caminando los juzgados -20 años, tiempo suficiente para integrarse a la cultura del radiopasillo tribunalicio- y que no me merecen ninguna clase de respeto ni siquiera como personas, y demás miserias de la profesión y, mas específicamente, de su ejercicio en un país tan peculiar y arbitrario como la Argentina.

Eso si, a las 5 de la mañana estoy arriba, me acuesto de madrugada y creo que mi vida útil llega a los 50 años (tengo 39).

Pero esta profesión, con todos sus sinsabores -que los tiene y muchos- me parece hermosa y creativa.

No la cambiaría por nada.
 #389906  por poorlaw

DoctorPiccafeces escribió:creo que mi vida útil llega a los 50 años
Otro que deja de laburar a los 50, como siempre digo, no conozco abogado pobre a los 50, seguro se va a dedicar a servir daiquiris en alguna playa de Brasil.
 #389938  por klaudia7

poorlaw escribió:
DoctorPiccafeces escribió:creo que mi vida útil llega a los 50 años
Otro que deja de laburar a los 50, como siempre digo, no conozco abogado pobre a los 50, seguro se va a dedicar a servir daiquiris en alguna playa de Brasil.

Comparto la opinión de ambos :mrgreen: sho cuando llegue (claro, si llego) me dedicaré a la gastronomía, tipo casita de te con tortas, tartas, sandwiches, todo lo que implica ese emprendiemiento PERO en mi país, más precisamente en la costa (MDQ, Gesell, Pinamar) *cafe*
 #389992  por DoctorPiccafeces

Yo había pensado en poner una agencia de acompañantes, la inversión es poca -un departamentito alquilado, una página web y una línea telefónica- pero mi esposa no lo ve con buenos ojos.
 #390165  por Amorina

DoctorPiccafeces escribió:Yo había pensado en poner una agencia de acompañantes, la inversión es poca -un departamentito alquilado, una página web y una línea telefónica- pero mi esposa no lo ve con buenos ojos.

La va a poner a ella de acompañante? Qué abierto!!!!!
 #390205  por docthos

claro le tocria la peor parte pobre jajaj :lol: :lol: :lol:
Amorina escribió:
DoctorPiccafeces escribió:Yo había pensado en poner una agencia de acompañantes, la inversión es poca -un departamentito alquilado, una página web y una línea telefónica- pero mi esposa no lo ve con buenos ojos.

#390251  por DoctorPiccafeces

Amorina escribió:

No, ella no se copa, pensaba hacer un casting entre las damas de este foro... ¿tenés foto? :D
 #390295  por Amorina

DoctorPiccafeces escribió:
Amorina escribió:

No, ella no se copa, pensaba hacer un casting entre las damas de este foro... ¿tenés foto? :D
Antes de entrar al casting... de qué montos y porcentajes hablamos?
 #390376  por turiddu

poorlaw escribió:
turiddu escribió:Cortito y al pie porque sinó la historia es muy larga:

1) Licenciado en Filosofía y con muchas ganas de comenzar el doctorado en 2011.
2) Cantante de tango y bandoneonista (generalmente no lo incluyo en el CV pero me llena el alma).

Auguroni carissimi!!!!
La verdad, tengo ganas de leer la versión "larga" de la historia :)
Con mucho gusto mañana te cuento la versión ampliada y remixada. Un fuerte abrazo!!!

P.S. Gracias por tus palabras Piccafeces, la música la llevamos en el alma...Que fluya, que fluya entonces!!!!
 #390425  por gadriana

No entiende el espíritu de la libre empresa su señora. Tápele los ojos... :mrgreen:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 33