Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion convenio por alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #38988  por dragates

Colegas, les agradecria me pudieran confirmar lo siguiente.
mi clienta tiene firmado en el año 2004 convenio por alimentos en la defensoria de pobres y ausentes pero está sin homologar.
El ex esposo nunca cumplio en forma y tiempo con la cuota.
Es necesario antes de pedir su homologación, intimarlo por carta documento al pago de las cuotas atrasadas ?
desde ya muchas gracias.

#39018  por diegogvillamayor

hola que tal , el convenio dice desde cuando comienza a regir???
y no, podespresentarolo a homologar y luego por cedula intimas en la homologacion a que cumpla con lo atrazado.
Pero vas a tener q aportar pruebas que no cumplio como saldo bancario si es que es por depostio.

salduos
 #39753  por doctoramanero

Encantada: perdón pero tengo una duda, acudió a Defensoria y ahora tiene un abogado privado?, ojo que hay juzgados que lo ven mal esto; igual habrá que ver que dice el convenio, me refiero a que forma de pago se pautó: en mano contra entrega de recibo, deposito bancario en una caja de ahorro abierta al efecto, en fin; a tus órdenes; suerte.-
 #39899  por dragates

doctoramanero escribió:Encantada: perdón pero tengo una duda, acudió a Defensoria y ahora tiene un abogado privado?, ojo que hay juzgados que lo ven mal esto; igual habrá que ver que dice el convenio, me refiero a que forma de pago se pautó: en mano contra entrega de recibo, deposito bancario en una caja de ahorro abierta al efecto, en fin; a tus órdenes; suerte.-
Dra. Manero, gracias por responder.
Acudiò a la defensoria y luego en el expediente hay un incidente de aumento planteado por otra profesional que luego renuncio al patrocinio letrado y ahora me vino a ver a mi. Ud. dice que hay juzgados que lo ven mal, cree que mi clienta puede estar perjudicada por este hecho?
Respecto del convenio no dice nada en cuanto a la fecha y forma de pago.
Mi intenciòn es intimar por carta documento al pago de las cuotas atrasadas, sino regularizar, pedir homologaciòn del convenio y luego iniciar ejecuciòn de alimentos. No se si esta es la secuencia correcta.
Acepto comentarios y consejos.
Desde ya muchisimas gracias.