Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR ALIMENTOS EN PCIA DE BUENOS AIRES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #389989  por Motley Crue

Amigos: Tengo una consulta, tengo para iniciar un reclamo por alimentos en San Justo, Pcia de Buenos Aires, la consulta es, tengo que presentar la demanda , o hay una etapa previa como en los divorcios de mediacion a traves del Consejero de Familia? Como se hace?

Mil gracias
 #389995  por chiqui79

aca en mardel cuando presentas la demanda te lo mandan a etapa previa por consejero de flia, y luego te dan traslado de demanda cuando no se llego a un acuerdo. Aclaro que cada tribunal tiene su librito. Aca un tribunal no te deja ver la demanda y la deja en sobre cerrado hasta luego de la conciliatoria. El otro te otorga traslado de demanda conjuntamente con la notificacion de la audiencia.
Mira docthos no sabia que en la plata era diferente. Cada uno lo instrumenta como quiere no??? y asi estamos nosostros estudiando lo que a cada tribunal le gusta hacer.
 #389998  por docthos

chiqui aca la mayoria tb presenta demanda empero en mi caso cdo patrocino a alimentatnte lo primero que hago es pedir desglose porque no corresponde a la etapa procesal y hasta ahora nunca me lo denegaron , al contrario los consejeros en la misma audiencia "anotician" al otro colega que se procedio al desglose por no corresponder, saludos!
 #390003  por chiqui79

mira vos, si trae muchas complicaciones. Igual yo no me asusto de nada, una vez de la conciliatoria directo (ante falta de acuerdo) me tomaron en el momento la absolucion de posiciones :( SIN PROVEIMIENTO DE PRUEBA NI TRASLADO DE DEMANDA!!!!!!! podes creerlo??? No dije nada porque a mi me convenia, la otra parte vino borracha, pero no se puede creer.
GRACIAS POR LA INFO.
SALUDOS
 #390020  por docthos

si tal cual lo que abunda no daña de ultima que peque por exceso y no por defecto!! tenes que llenar la solicitud de tramite para ingresarla en recpetoria esta en la pagina de la corte saludos y suerte!
 #390094  por fabidoc

El último juicio de alimentos que presenté (En San Isidro) me ordenan presentar demanda...proveido...dado que el proceso de alimentos tiene un trámite especial en cuanto a sus formas...corresp. estar a las previsiones de los arts. 635 y ss. del Cod.ritual,debiendo PRESENTARSE LA DEMANDA corresp. acorde a los dispuesto a los arts. 330 y 635 del CPCC.-