Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insania declarando bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #389982  por MIRIAMcarrizo

Insania declarando bienes
Estimados foristas: Tengo que iniciar una insania, es de una señora mayor, con parkinson y depresión grave, que se encuentra internada en un psiquiatrico, la promueve su hijo,´la sra. tiene un inmueble a su nombre, quería saber cuales son las ventajas y desventajas de denunciarlo. Para el caso de denunciarlo: ¿Tengo que acompañar informe de dominio? y ¿La tasa de justicia igualmente iría por monto indeterminado o ya va en relación al bien denunciado?, Espero disculpen mi ignorancia. En espera de sus cordiales respuestas, saludo atentamente.MIRIAMcarrizo
 #389999  por chiqui79

TENES que denunciarlo, no paga tasa ni nada, en primer despacho te van a ordenar inhibicion general de bienes, y te ordenan inventario de bs muebles. no te preocupes por tasa porque no tributa. Igual si no lo denuncias es lo mismo, pero la buena fe siempre es valorada al momento de designar curador definitivo, por eso conviene hacer las cosas prolijas.
Saludos.
 #390001  por chiqui79

agrego... mejor dicho, si no los denuncias el tribunal te va a ordenar librar oficio para averiguar los bienes y en definitiva es igual que denunciarlo.