Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390017  por leoboga2008

Hola Colegas: Me consulta mi prima (yo soy nuevo en esto) la despidieron de una cadena de comidas rápidas
sin causa. Voy a calcular la indemnización. Pero tengo una duda elemental. Ella quiere reclamar horas extras
no cobradas durante su desempeño. Como debe encarar el reclamo. Tendría que cobrar la indemnización
pasado mañana. Asimismo quiere mas adelante iniciar una acción por mobbing. Me pueden orientar, por favor?
 #390049  por bogatavo

Hola, si mañana cobra la indemnización por despido, por rubros impagos se aplica art. 260 LCT. Si las hs. extras son normales y habituales en los términos del art. 245, te cambia la base de calculo salarial para la indemnización por antiguedad, a su vez podes reclamar las hs. extras por todo el tiempo de la prescripción (art. 256) y como obviamente fueron en negro reclamo por ley 25.323 arts. 1 y 2. En mi opinión las hs. extraordinarias son de interpretación restrictiva por lo cual es mejor tener una buena prueba de las mismas. Podes empezar con un telegrama intimando al pago de los rubros reclamados y/o saldo adeudado y quizás llegas a un acuerdo, de lo contrario arma una buena prueba por las hs. extras. Igualmente espera otra opinión. Saludos.