Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Huelga-descuento.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #38680  por mafeci11
 
Necesito saber si durante el plazo de huelga-paro al empleado se le descuentan las horas (cabe aclarar que cumplen horario de trabajo igual solo que no prestan servicios).
Gracias!

 #38721  por sergiosky
 
mientras se suspenda la prestacion de servicio por parte del trabajador, no tiene derecho a cobrar la remuneracion. la misma renacerá cuando la huelga sea levantada.
 #39000  por MLS
 
Hola!!
Pregunta: ¿En el caso de cumplir con el horario de trabajo, pero no trabajar, no sería más un "quite de colaboración"? Siempre me queda la duda respecto de las distintas medidas de fuerza. Comparto con sergiosky que si no se trabaja, no se cobra, porque lo que se garantiza mediante el derecho de huelga es conservar el lugar de trabajo, que no se pueda decir que existió abandono ... pero en ningún momento se habla de "huelga remunerada", más allá de conocer que en determinados ámbitos el pago de los días de huelga integraran la negociación para solucionar el conflicto de que se trate.
En el caso que se consulta, ¿no deberían ser previamente intimados a realizar su trabajo primero bajo apercibimiento de descuento del jornal?
Porque hay un incumplimiento deficiente por parte del trabajador, puesto que cumple su horario, existe presencia física, pero no realiza las tareas.
Saludos

 #39007  por mafeci11
 
exactamente esa es mi duda. Para que me descuenten las horas por no trabajar, pese estar en horario y lugar de trabajo... no deberian intimarme bajo apercibimiento, en caso de no prestar el servicio, de descontarme las horas...???