Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #389135  por ethelg

Hola quisiera hacerles una pregunta: tengo un telegrama de un trabajador que se considerò despedido y dice:

Bs as, 30 de abril de 2009. La enviò el 04/05/09 (sello del correo) y el empleador la recibe el 16/04/09.

Que fecha debo tomar como "Despido"? la del 04/05 ?

Gracias !!
 #389139  por dhabogada

Hola, podes aclarar bien las fechas??? Porque me parece que te confuindiste en algo....
 #389147  por Denny_Crane

mmmm....creo que siempre debe tomarse la fecha en que la recibe, pero me parece que en tu caso, al existir un diferencia de tantos días entre el envío y la recepción, deberían exisitr intimaciones por parte del empleador a que se reintegre al trabajo o al menos a que diga porqué no está asistiendo......No manejo mucho laboral, pero si mi empleado no viene sin avisar, lo intimaría para poder despues configurar el despido con justa causa....nu se......
 #389257  por alejandra01

ethelg escribió:Hola quisiera hacerles una pregunta: tengo un telegrama de un trabajador que se considerò despedido y dice:

Bs as, 30 de abril de 2009. La enviò el 04/05/09 (sello del correo) y el empleador la recibe el 16/04/09.

Que fecha debo tomar como "Despido"? la del 04/05 ?

Gracias !!
ES CIERTO LO QUE TE DIJO EL FORISTA...SI LA ENVIA EN MAYO DE 2009 NO PUDO RECIBIRLA ELEMPLEADOR EN ABRIL DEL MISMO AÑO...
ACLARANDO....!
 #389269  por ethelg

Perdo, perdon van de nuevos las fechas

Comienza la carta asi: Bs. As.30 de abril de 2009... el trabajador la envia el 04 de mayo de 2009 recibiendola el empleador el 06 de mayo de 2009.

Deberìa tomar el 4 ò 6 de mayo como fecha de despido? tengo entendido que es la fecha de recepciòn
 #389459  por cuervita

el despido se configuro el 6 de mayo de 2009.- se considera perfeccionado cuando la voluntad de extinguir llega a la esfera de conocimiento de la otra parte.
saludos!
 #390098  por ethelg

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!