Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROVINCIA REGIMEN DE VISITA- CUÁNTO???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #390104  por jaz

Hola! no tengo practica en lo que respecta al tema de flia. Es para una conocida, que tiene un convenio con el ex por regimen de visitas y quiere modificarlo, no quiere q el menor se quede a dormir en la casa del padre. Pienso q lo mejor es primero tratar de modificar de manera privada el convenio y luego homologarlo. Voy bien? o directamente pido audiencia? no sé cómo es el proceso en provincia. Tengo que establecer también que pasa con la patria potestad, con la tenencia? tiene miedo que el ex se lleve al hijo y que no vuelva. Cuanto cobro por el onvenio? y por hoologarlo? y gastos??
 #390146  por diegogvillamayor

hola, ante todo q edad tiene el menor? es fundado el miedo de la madre? en que se funda?
a menos que acredites muy pero muy bien ese temor jamas vas a lograr q un tribunal haga q el menor no duerma en casa del padre.
Aca tenes q velar por el interes del menor y no lo que quieren los padres.
Si es algo justo y tenes pruaba plantealo. Si lo convences de modificar el convenio perfecto pero ningun abogado le va a recomendar eso a el.
por modificarlo podes cobrar 1000 + lo que que te regulen homologando.
y si vas a juicio 2000 en adelante.
nada tiene que ver la patria potestad con la tenencia. son cosas diferentes.
si en ese convenio no se establecio que la tenencia la tiene la madre agregalo.

te repito, busca el bien del menor.

saludos.