Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Controlar indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #389499  por EugeniaV

Estimados colegas, les mando un calculo de indemnizacion laboral que hice. Es una chica que la despidieron a la mañana y le dijeron que no vaya mas a partir de la tarde, el tema es que el mejor sueldo que yo tome es $1002, de los últimos 12 meses, y en el gremio, su empleador, y un contador (segun lo que ella me dice) le calcularon con un sueldo de $810, porque dicen que solo hay que tomar los ultimos 6 meses....
Si pueden fijense. la despidieron el 29 de junio de 2009 y trabajo 2 años y meses (mas de 6)
Muchas gracias.

Indemnización

• Antigüedad: Pesos tres mil seis ($3006,00)
• SAC sobre antigüedad: Pesos doscientos cincuenta con cinco centavos ($250,05)
• Preaviso: Pesos mil dos ($1002,00)
• SAC sobre preaviso: Pesos ochenta y tres con cincuenta centavos ($ 83,50)
• Integración del mes de despido: 1 día = Pesos treinta y tres con cuarenta centavos ($33,40)
• SAC sobre integración de mes de despido: Pesos dos con setenta y ocho centavos ($2,78)
• SAC: Pesos quinientos uno ($501,00)
• Vacaciones proporcionales: Pesos ciento diecinueve ($119,00)
• SAC sobre vacaciones proporcionales: Pesos nueve con noventa y uno centavos ($9,91)
• Mes de junio: Pesos mil dos ($1002,00)

TOTAL: Pesos seis mil nueve con sesenta y cuatro centavos ($6009,64)
 #389627  por bogatavo

Hola EugeniaV, la despidieron verbalmente el 29/06 entiendo bien? La base de $ 1002 (bruto) es por jornada reducida?
 #390171  por EugeniaV

claro, ese dia la desidieron, y respecto de la jornada reducida si, trabajaba medio dia
 #390499  por bogatavo

Hola, el papel que firmo donde le comunican por escrito el despido esta bien. La liquidación es correcta si 1002 (bruto) es la mejor remuneración mensual normal y habitual devengada el último año. No me queda claro como en los últimos 6 meses ganaba $ 810, pero mejor no importa lo que "dicen" sino fijate el CCT aplicable y sus escalas salariales actualizadas. Saludos
Pd: la diferencia no será pagos irregulares, no?