Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion privada, quien la paga?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389805  por Cynthia1976

El alimentante le pidio una mediacion privada a mi clienta, en el caso de no prosperar la mediacion, tengo entendido q los gastos de honorarios se le pagan del fondo de mediadores, pero en el caso de llegar a un acuerdo, lo paga el requirente, no? gracias!!
 #390203  por TAN

Si, los paga el alimentante, porque la madre es citada en representacion del menor, no por su derecho u obligacion, y aun, en este pais no llegamos a que el menor pague la mediacion no ?? .
Suerte.
 #390224  por Cynthia1976

Es que la abogada del alimentante, me dijo que si llegamos a un acuerdo en la mediacion, el mediador lo tienen que pagar mitad la madre y mitad el padre. Por lo que a mi clienta le conviene aceptar lo que el alimentante le ofrece x alimentos y x visitas, y despues ambas partes decir q no quieren firmar el acuerdo con el mediador, y asi no hay que pagarle. Suena muy sucio, es asi?
O si se llega a un acuerdo la mediacion la tiene que pagar el alimentante, que encima es quien la pidio?
 #390253  por elrobi

la mediacion privada por mas que no lleguen a un acuerdo hay que pagarla, y lo otro sin lugar a duda es una falta de respeto a la labor del mediador.
 #390261  por Cynthia1976

Me parece lo q corresponde, ademas de que para eso la pidio. La pregunta es si debe pagarla el alimentante, que ademas es el requirente, o mitad el padre y mitad mi clienta. Gracias.
 #391213  por TAN

Gente:
Como bien se ha dicho la mediacion se paga aun sin acuerdo, aunque no fuere en el momento el mediador la puede cobrar cuando homologuen el acuerdo judicial.
Por otra parte, comparto que es una falta total de respeto no cerrar el acuerdo por no pagar los honorarios.
por ultimo recuerdo, la madre del menor va como representante, por lo tanto si tiene que pagar en realidad paga el menor la mediacion para que su propio padre le pase alimentos ???????
obvio que no, si la mediacion es por alimentos que la pague el alimentante en el caracter que se presente, requirente o requerido.
Saludos