Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extincion de contrato de trabajo. Mutuo acuerdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #389881  por florzucha

estimados, tengo una inquietud respecto los convenios de extincion de contrato de trabajo por mutuo acuerdo celebrados en el ministerio de trabajo.
El caso es una empleada en la localidad de Escobar, segun tengo entendido corresponderia el ministerio de trabajo de campana ??????
Queria saber mas o menos los requisitos para la firma del convenio, si se necesita asistencia letrada... etc.

desde ya muchas gracias
 #390330  por bogatavo

Hola, con respecto a la jurisdicción en la página del Ministerio de Pcia. de Bs.As tienen un mapa con todas las delegaciones regionales. Con respecto al mutuo acuerdo del 241 de la LCT no es necesario la asistencia letrada, consigna fecha de ingreso, fecha de extinción por mutuo acuerdo, salario, que en el mismo acto se entregan certificados art. 80, puede entregarse una suma como gratificación, pero ojo que esto no parezca encubrir un despido, sino el acuerdo de partes sería otro. El del art. 241 los ministerios solo lo registran. A ver si entendí tenes el 241 o un despido con un acuerdo de partes para pagar indemnización?.
 #390878  por florzucha

El caso es un despido con acuerdo de partes para pagar indemnizacion ....

Tal como me dijeron hable con la delegacion de campana que es la que corresponde a escobar, se pide un turno telefonico y no es necesario el patrocinio letrado.
Las partes se deben presentar con el convenio en dos copias, fotocopias de dni, contrato de constitucion de la sociedad (si la empleadora lo es), telegramas si hubo intercambio telegrafico, constancias de cuit cuil, ultimos 6 recibos de sueldo.

muchas gracias por la informacion